I CONGRESO DEL PENSAMIENTO NACIONAL LATINOAMERICANO
ORGANIZA
Logo del Foro del Pensamiento Nacional Latinoamericano
8, 9 y 10 de junio de 2023
Universidad Nacional de Lanús

OBJETIVOS

a- Reunir a investigadores/as, docentes, estudiantes, trabajadores/as, referentes del sector de la producción, sectores políticos/as, sindicales y sociales vinculados/as y preocupados/as por las problemáticas planteadas en este Congreso, para posibilitar la cooperación, el intercambio en pos de la construcción de conocimientos que nos permitan la indagación, el análisis y la formulación de propuestas de intervención efectiva para la resolución de las mismas.

b- Promover actividades de colaboración en investigación, docencia, extensión/cooperación y transferencia entre integrantes de distintas instituciones académicas (centros, institutos, departamentos, grupos de investigación) a fin de sostener redes de cooperación en diversas áreas del pensamiento nacional, latinoamericano y del Sur Global.

c- Fomentar -a partir de la reflexión sobre los temas propuestos- el desarrollo en la actividad académica, política y/o en la gestión pública comprometido con la perspectiva nacional latinoamericana y del Sur Global.

d- Generar aportes y contribuciones para el diseño de las políticas públicas que posibiliten un desarrollo socioeconómico soberano, inclusivo y sustentable, desde un pensar situado con sentido regional.

e- Profundizar la articulación de académicos/as, universidades y profesionales con organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, cooperativas, etc., a fin de fortalecer el entramado social para la soberanía nacional-regional.

f- Realizar publicaciones digitales e impresas que compilen las principales reflexiones, debates y conclusiones originados en el Congreso, a los fines de su divulgación, en formato libro, artículos de prensa, piezas audiovisuales, entre otras.

Actividad no arancelada.

El Congreso se realizará en forma presencial con transmisión en vivo por Canal Youtube de las Conferencias Magistrales.
Las presentaciones de las ponencias se llevarán a cabo en forma presencial a excepción de solicitudes particulares.

Consultas e informes

Correo electrónico:
congresopnl@unla.edu.ar
Teléfono:
(011) 5533-5600 (int. 5972, 5973, 5896)