Actividades desarrolladas en 2024

19 de abril
Reunión en Qingdao, China en el Centro Mundial de Sinología con motivo de los acuerdos para el proyecto conjunto entre el CIESL (UNLA) y la Universidad de Literatura y Cultura de Beijing, para el desarrollo del FORO de Sinólogos Latinoamericanos a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

18 de abril
Articulación con el C.I.C.R.A.L. para Curso Introductorio a Rusia

Reunión con autoridades de la Sec. de Cooperación y Servicios Públicos para la presentación de una propuesta de cooperación con el C.I.C.R.A.L y articulación con Universidades de Rusia.

15 de abril
Participación en la presentación de "La gobernación y administración de China", patrocinada por el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG) y la Emabajada de China en Argentina, y organizada conjuntamente por la editorial Ediciones en Lenguas Extranjeras, el Centro para las Américas del CICG y el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires.

14 de abril
Reunión con el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG) y el Centro de Estudios Soberanos en el Instituto Patria.

10 de abril
Participación en el Ateneo Rusia-Argentina: “Perspectivas de cooperación bilateral en la exportación de servicios educativos” en la Casa Rusa en articulación con CICRAL.

25 de enero
Delegación de la Universidad de Tsinghua.
En el marco del Global Competence Program recibimos en la UNLa a una delegación de la Universidad de Tsinghua.

Actividades desarrolladas en 2023

12 de diciembre
Delegación de la Universidad de Jiangxi en la CECA.
Junto con docentes y estudiantes de la 5° cohorte de la Especialización en Estudios en China Contemporánea, se llevó a cabo una jornada articulada por el Centro de Investigación en Estudios Sinolatinoamericano y miembros de la Universidad de Jiangxi, en la sede la Fundación de Cultura y Educación Chino Argentina.

5 de diciembre
Reunión con la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina

21 de noviembre
Visita de la Delegación ILAS- CASS.
El vicerrector Daniel Bozzani, junto con autoridades de la Sec. de Coop. y servicios públicos y del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, recibió a la Delegación de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), integrada por referentes del Instituto para Latinoamerica (ILAS).

27 de octubre
Presentación del Centro de Investigación en Estudios Sinolatinoamericado y de la convocatoria del Festival Mundial de la Juventud, SOCHI 2024, en el marco de la Federación Argentina de Educación Superior (FAE), y en articulación el Centro de Integración y Cooperación Rusia y América Latina CICRAL

20 de octubre
Visita Universidad de Ciencia e Ingeniería de Sichuan y la Universidad de Finanzas de Guangdong
En la Universidad Nacional de Lanús junto con autoridades del Departamento de Planificación y Políticas Públicas y la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos, se recibieron a las delegaciones encabezadas por el Prof. Wang Honghui - Jefe de la comisión de gestión de la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Sichuan y Fan Zhongbao, Vicerrector de la Universidad de Finanzas de Guangdong.

19 de octubre
Publicación del Dossier III junto con el Centro de Estudios Soberanía. Artículos de graduados y docentes de la Especialización y el CIESL.

13 de octubre
Visita de la SUSE: La UNLa fortalece los lazos con la República Popular China

3 de octubre
Visita del Prof. Xu Baofeng, director del Centro Mundial de Sinología de la Universidad de Cultura y Literatura de Beijing. Fundación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

21 de septiembre
P
articipación en el programa Diálogo: filosofías clásicas de china y la gobernanza mundial” en  CGTN TV en Español.

20 de septiembre
Argentina China: Encuentro entre Civilizaciones. Evento en el CCK.

13 de abril
Visita de ChenXi Luo. Directora del Centro de Idiomas de la Southwest University Chongqing.