Información GeneralPerfil del EgresadoPlan de estudiosIngreso

La Maestría te formará en el diseño, implementación, evaluación y análisis de políticas públicas tanto en los diversos niveles gubernamentales como en las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones políticas. 

Durante la carrera tendrás una perspectiva interdisciplinaria que involucra teoría y sociología política y de las organizaciones, economía del sector público y principios de administración fiscal; administración pública y gerenciamiento de organizaciones complejas; planeamiento estratégico y de políticas públicas; nuevas tecnologías de gestión. 

Acreditada por Resolución CONEAU Nº 985/05. Reconocimiento Oficial: RESOL-2021-507-APN-ME.

La cursada es de carácter presencial y las clases se dictan en nuestra universidad. La duración es de dos años (cuatro semestres).

Director: Dr. Carlos M. Vilas

Coordinador Académico: Fernando Bulggiani

Asistente administrativa: Fernanda Quintero

La maestría te brindará competencias para desempeñarte en:

• Administración pública nacional, provincial y municipal.

• Organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

• Docencia e investigación universitarias.

• Periodismo especializado.

• Diseño, ejecución y evaluación de estrategias de política pública.

Primer año
Estado, Sociedad y Políticas Públicas en la Argentina Contemporánea
Planificación y Gestión Pública
Gestión de las Organizaciones Públicas
Seminario de Tesis I
Introducción a la Economía del Sector Público
Optativo I
Economía del Sector Público
Marco Jurídico de las Políticas Públicas

Segundo año
Seminario de Tesis II
Optativo II
Seminario de Tesis III
Análisis de Políticas Públicas
Seminario de Tesis IV
Formulación y Evaluación de Proyectos
Optativo III
Problemas de Política Pública

Otros Requisitos para la obtención del título de Magíster en Políticas Públicas y Gobierno
Realizar 160 horas de Investigación tutorial
Elaborar y aprobar una Tesis

Requisitos de Ingreso:

La Maestría está dirigida a aquellos aspirantes con una clara vocación para el servicio público, capaces de integrar conocimientos interdisciplinarios para el análisis y diseño de organizaciones y políticas públicas. El objetivo es contar con estudiantes cuyo interés común sea desarrollar habilidades analíticas y ejecutivas para mejorar la toma de decisiones en el sector público.

La carrera está orientada a la formación superior de recursos humanos en el diseño, implementación, evaluación y análisis de políticas públicas y gestión de gobierno. Iniciada en el año 2000, cuenta entre sus egresados a legisladores provinciales, funcionarios de alto nivel de gobiernos provinciales y municipales, docentes universitarios y dirigentes de organizaciones no gubernamentales.

La cursada es presencial y las clases se dictan en la Universidad de Lanús los días miércoles y viernes entre las 18 y las 22 hs. En caso de prolongarse las medidas de prevención dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, los encuentros sincrónicos por medios remotos a realizarse respetarán los días y horarios de cursada de la modalidad presencial. 

La duración es de dos años (cuatro semestres).

El costo de la carrera incluye una cuota inicial de inscripción y veinte cuotas mensuales. Los graduados de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Lanús se encuentran eximidos del pago según Res. 252/13.

La Maestría tendrá un número limitado de alumnos que favorezca la interacción del docente con los alumnos en un ambiente pedagógico propio de seminarios de posgrado.

 

Compartir