Información GeneralPerfil del EgresadoPlan de estudiosIngresoTesisPublicaciones

La Maestría te brindará una formación integral no prevista en las carreras de grado, que incluye la reflexión acerca de las características del conocimiento científico, así como también sobre las modalidades de producción del saber en su interacción con el resto de las prácticas sociales. 

La carrera posee una modalidad semipresencial (no virtual), con la combinación de una metodología propia de cursos a distancia (plataforma moodle) con clases teóricas de presencia obligatoria, que se realizan una vez al mes, los días viernes y sábados de 10 a 18 hs. en la sede Remedios de Escalada de nuestra Universidad. Para aprobar los módulos es obligatorio cumplir con el 80% de asistencia a las clases presenciales, estar presente en las instancias virtuales y rendir un final presencial por cada módulo cursado. 

Directora: Dra. Cristina Ambrosini.

Coordinador académico: Dra. Cecilia Pourrieux.

Coordinación pedagógica: Mg. Alejandro Brianza.

Asistente: Prof. Camila Leoni Sanz.

Cuerpo docente: Dra. Cristina AmbrosiniDra. Carina Gabriela Cortassa, Dra. Roxana Ynoub, Dr. Martín Cieri, Mg. Edgardo Di Dio Cardalana, Dra. Cecilia Pourrieux,  Mg. Alejandro Brianza

Cristina Ambrosini
Cristina AmbrosiniDirectora
Cecilia Pourrieux
Cecilia PourrieuxCoordinadora
Camila Leoni Sanz
Camila Leoni SanzAsistente

El egresado de la Maestría de la Universidad Nacional de Lanús cuenta con un perfil sólidamente académico y está formado para: 

· Asesorar a grupos de investigación en cuestiones relativas a la elaboración de diseños y proyectos de investigación.

·Integrar o dirigir proyectos de investigación acordes con su formación profesional.

·Impartir enseñanza básica sobre dichas cuestiones.

·Gestionar carreras de grado y posgrado.

·Formar parte como Jurado de concursos de grado y Defensas de tesis de posgrado.

·Presentar marcos teóricos epistemológicos como sustento a desarrollos metodológicos investigativos y docentes. 

·Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en el ámbito de las distintas  disciplinas científicas.

·Participar activamente de los procedimientos de administración e la ciencia.

·Participar, en general con argumentos coherentes y fundados, en el debate contemporáneo acerca de la crisis científico social de nuestro tiempo en ámbitos académicos y en diversos foros de opinión pública.

El programa de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica está articulado en cinco módulos que contemplan tanto los aspectos teóricos de formación epistemológica general -acerca de las características de la práctica científica en general y de su relación con el conocimiento científico y con la sociedad en particular- como los aspectos prácticos de diseño, implementación y evaluación de proyectos de investigación en el campo de las ciencias naturales y en el de las ciencias sociales, así como en el de las indagaciones humanísticas y artísticas.

Por tratarse de una carrera cuya matrícula es multidisciplinar, existe un curso de nivelación para los estudiantes provenientes de carreras que no contemplen en su plan de estudios asignaturas teórico-metodológicas en un 30% de su currícula, ni acrediten méritos equivalentes. La Comisión Evaluadora de la MIC, analizará los antecedentes e indicará quienes deben hacer dicho curso que se realizará mediante aula virtual y culminará con la entrega de un trabajo por el mismo medio.

Epistemología

Historia de la ciencia y las ciencias en la historia.
El mundo precientífico, científico y poscientífico.
Las caracterizaciones del conocimiento científico en las diferentes perspectivas epistemológicas.
La clasificación de las ciencias como problema epistemológico.
Métodos de innovación y de validación en ciencias naturales y ciencias sociales.
Las dimensiones éticas de la ciencia. Epistemología ampliada a lo político-social.
Condiciones de posibilidad de la ciencia moderna.
Historia interna y externa de la ciencia, nuevos paradigmas.

Lógica aplicada a la investigación

Lógica y lenguaje.
Lógica proposicional
Fundamentos lógicos de los métodos en ciencias naturales
Lógicas alternativas
La lógica aplicada a la investigación científica

Metodología de la investigación

Diseño de investigación. Enfoques cualitativos, descriptivos y explicativos. Principales técnicas para la construcción de los datos: encuesta, entrevista, observación con y sin participación, historias de vida. Datos secundarios. Fuentes.
Ordenamiento y clasificación de los datos cualitativos. Construcción de cuadros. Análisis de datos cualitativos y su interpretación. Elaboración de informes.
Investigación académica y estudios básicos para la intervención en planes y programas sociales.

Procesamiento y análisis de datos

El puesto del tratamiento e interpretación de datos (TeID) en el proceso de la investigación científica
La categorización y codificación como la primer tarea del TeID (="Análisis centrado en los valores"). El análisis estadístico como la segunda tarea del TeID (="Análisis centrado en las variables)
La construcción de nuevas tipología o construcciónes taxonómicas Sustantivas (="análisis centrado en las Unidades de Análisis)
Análisis comparativo; análisis estructural y análisis funcional 
Cronograma cursada 2024

Duración total estimativa 23 meses, más la Tesis.

El Programa de la Maestría estructura un modelo de formación académica y profesional en el cual se brinda al alumno la posibilidad de integrar el instrumental teórico metodológico a su actividad técnica o profesional cotidiana. Esta integración se sustenta, a su vez, en una sólida formación teórica que proporciona el marco necesario para el logro de una práctica profesional eficiente y a la vez crítica y reflexiva.

La modalidad semipresencial que adopta este Programa se evidencia en la combinación de una metodología propia de cursos a distancia –interacción con el alumno a través de material bibliográfico seleccionado acompañado de cuestionarios, cuadernillos de lectura guiada y de ejercitación- con una importante cantidad de clases teóricas obligatorias a cargo del docente titular. 

En acuerdo con el Reglamento de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica de la UNLa, es obligatorio cumplir con el 80% de asistencia a las clases presenciales. Los encuentros presenciales es donde los profesores desarrollan los temas estructurales de cada módulo y además entregan las consignas de los parciales domiciliarios (también se publican en moodle), se consideran encuentros de tutorías no obligatorias las clases que se desarrollan por fuera de esa instancia. Respecto al uso del campus virtual, los estudiantes deben participar activamente en las actividades y los foros propuestos y en la entrega de los 2 parciales domiciliarios y además cada estudiante deberá participar de un Examen final (presencial) según indica el Cronograma del curso. 

Más allá de los requisitos formales se busca que en la secuencia de encuentros se produzca el efecto de "evaluación permanente", ya que al ser un curso a distancia (no virtual), se requiere un alto grado de autodisciplina y control sobre las horas dedicadas a la lectura de materiales, a la participación en los foros y a la resolución de actividades grupales. 

Las evaluaciones se aprueban con nota de 7 (siete) a 10 (diez) con una instancia de Recuperación por Ausente o por Aplazo. 

Se aclara que aquellos que lo deseen pueden cursar en forma individual, como curso de perfeccionamiento, alguno de los módulos de la Maestría. En el caso de que quieran cursar un segundo módulo tienen obligación de matricularse a la carrera. 

Resolución modificatoria del plan de estudios

Requisitos de Ingreso: 

Quienes deseen ingresar a la Maestría y/o Especialización en Metodología de la Investigación Científica deberán realizar la pre-inscripción completando el siguiente formulario (click aquí) e incorporar los datos y archivos solicitados (un CV actualizado, una carta de presentación personal y una carta de recomendación de una autoridad académica, de UNLa u otra institución académica). En el caso de no contar a tiempo con la carta de recomendación, completar el formulario y avisar por mail que la van a presentar después.

Las carreras son semipresenciales, con cursada obligatoria una vez al mes (viernes y sábado de 10 a 18 hs) y las otras tres semanas son virtuales a través del Campus Virtual (adjunto el cronograma de cursada 2024).
 
La inscripción formal a la carrera (una vez informados que aprobaron la pre-inscripción, alrededor del 15/3) se realiza en la Oficina de Alumnos de esta Universidad y los requisitos a presentar son:
• DNI
• Título de 4 años, Grado (licenciaturas, NO tecnicaturas) ó posgrado 
• Foto color 4x4 
• Pago de matrícula (el monto de una cuota)
 
Las carreras son aranceladas, las cuotas son mensuales y se abonan en cuotas consecutivas de marzo a diciembre, según el siguiente cuadro: 

Categoría 1: Residentes en Argentina
Especialización $ 24.150 (16 cuotas) / Maestría $ 27.510 (20 cuotas)  

Categoría 2: Residentes en países de Latinoamérica y el Caribe
Especialización $ 48.300 / Maestría $ 55.020  

Categoría 3 Residentes en otros países
Especialización $ 72.450 / Maestría $ 82.530 
 
Quienes deseen cursar las dos carreras abonan las dos matrículas y hacen doble la inscripción, ya que para el sistema interno de la Universidad son dos carreras distintas.
 
Los graduados y los docentes de la UNLa, presentando la certificación de tareas de Relaciones Laborales y/o el certificado analítico están becados al 100 por ciento. Aquellos que ya fueron estudiantes de la Maestría o Especialización no deberán realizar pre inscripción, deberán comunicarse por correo con la carrera directamente.

 

 

Informes e Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Más información sobre la Maestría aquí 

Nro Tesista Título Director Fecha Jurados Nota
110 Jorge Fabio Golfieri Evolución de la videovigilancia en las ciudades. Análisis de la efectividad de la videovigilancia en el control del delito Dr. Daniel Garibaldi 28 de noviembre de 2023 Mg. Edgardo Di Dio
Mg. Emilio Alberto Mongia
Mg. Bernardo Zamichiei
8 (ocho)
109 Silvia Raquel Duarte Uso popular como hepatoprotector y antiulceroso gástrico de las hojas de Jodina rhombifolia (Hook. & Arn.) Reissek (Santalaceae) Dra.Graciela Wendel 14 de noviembre de 2023 Mg. María Cristina Sandoval
Dr. Manuel Alonso
Mg. Karina Torres
10 (diez)
108 Pablo Daniel Medina Representaciones de la enseñanza y el aprendizaje en los espacios de presentación del patrimonio. Diseños expositivos y programas públicos y educativos en los contextos museales de Sarmiento en la provincia de Chubut. Dra. Florencia Ciccone 10 de noviembre de 2023 Laura Guic
Marcelo Norman Weissel
José Perez Botta
10 (diez)
107 Zuñiga Cordero, Mariana Las dimensiones espirituales en la práctica del aborto. Exploración en torno a las argumentaciones de personas con capacidad de gestar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 2019-2020. Dra. Lucila Szwarc 18 de agosto de 2023 Dra. Diana Viñoles
Dra. Sandra Salomé Fernandez Vazquez
Mg. Vanessa Marie Di Cecco
10 (diez)
106 Carletti, María Elda  Diseños metodológicos y capacidad de pronóstico en encuestas de intención de voto. Elecciones presidenciales Argentina 2015 y 2019 Dra. Gloria Lynch 27 de junio de 2023 Dr. Carlos Cozzi
Dr. Juan Godoy
Mg. Susana De Luque
Dra. Cristina Ambrosini
10 (diez)
105 Ciavaglia, Carla Fabiana Enfoque etnográfico en investigación educativa. Un análisis teórico-metodológico de investigaciones sobre cotidianeidades escolares Dra. Elena Achilli  24 de abril de 2023 Dra. Viviana Mancovsky
Dr. Diego Pereyra
Dra. Mercedes Hirsch
10 (diez)
104 Massaux, Natalia Investigación, teoría y práctica: una relación necesaria en el cuidado enfermero Dra. María Mercedes Durán de Villalobos 25 de noviembre de 2022 Mg. Karina Espíndola / Mg. Karina Torres / Mg. Viviana Pereyra 8 (ocho)
103 Alberto Fabián Arribas Pensamiento crítico en docentes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Sur, en un sistema de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante. Sus significaciones Dra. Cristina Ambrosini 16 de agosto de 2022 Dr. Carlos Stella / Dr. Manuel Alonso / Dra. Cecilia Pourrieux 10 (diez)
102 Edgardo Di Dio Cardalana El uso del celular en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática. Análisis de casos en comisiones de matemática I y II del Departamento de Desarrollo Tecnológico y Productivo de la Universidad Nacional de Lanús utilizando celulares en el aprendizaje de la matemática Dr. Pablo Narvaja 13 de diciembre de 2021 Lic. Jorge Sagula / Dr. Juan Manuel Alderete / Mg. María Alejandra Vranic 8 (ocho)
101 Gerónimo Maximiliano Gris Comportamiento biotipológico en el alto rendimiento deportivo de Argentina: Análisis de los somatotipos en seleccionados nacionales mayores durante la primera década del siglo XXI Dr. Néstor Alberto Lentini 7 de diciembre de 2021 Dra. Analía Losada / Mg. Fernando Laiño / Dra. Cecilia Pourrieux 10 (diez)
100 Marisa del Valle Suffia Presencia de neuromitos en docentes y futuros docentes en la Provincia de Buenos Aires. Estudio realizado en un Instituto Superior de Formación Docente del primer cordón de la Provincia de Buenos Aires Dra. María Julia Hermida 24 de noviembre de 2021 Dr. Martín Cieri / Dr. Ángel Manuel Elgier / Dra. Cristina Rafaela Ricci 9 (nueve)
99 Mariana Ferrarelli Las narrativas transmedia en la formación docente. Trabajo con diversidad, integración tecnológica y participación del alumnado en dos propuestas formativas virtuales Mg. Graciela Laura Cappelletti
Co-Director: Dr. Gabriel Noel
15 de septiembre de 2021 Dr. Lucas Facundo Krotsch / Dra. Carina Gabriela Lion / Dra. Claudia Lilia Minnaard 10 (diez)
98 Pérez, Silvia Gabriela Dilemas y praxis. Los dilemas que perciben los enfermeros en el contexto de las unidades de cuidados críticos pediátricos, en relación al desarrollo profesional Mg. Viviana de los A. Galarza 15 de septiembre de 2021 Mg. Viviana Beatriz Aguilar / Mg. Sergio Alejandro Villalobos / Mg. Silvia Noemí Cárcamo 9 (nueve)
97 Caserotto Miranda, Cintia Las cláusulas del contrato de transporte de las líneas aéreas de bajo costo como solución de equidad del Estado de Derecho Constitucional. Análisis comparativo con las cláusulas que integran el contrato de transporte de las líneas aéreas tradicionales Dr. Iván Gabriel Dalmau 24 de agosto de 2021 Mg. Claudia Aceval / Dr Mario Folchi / Dra. María Silvia Villaverde 10 (diez)
96 Graciela Suárez Desarrollo de la autonomía en estudiantes de enfermería. Estrategias metodológicas docentes en Prácticas Profesionalizantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda, que propician el desarrollo de la autonomía de los estudiantes Mag. Miriam del Tránsito Galván 15 de julio de 2021 Mg. Monica Schanz / Dr. Hugo Alazraqui / Mg. Mariana Altuzarra 9 (nueve)
95 Rose Mari Soria Formación de facilitadores en salud: una estrategia para contribuir a la mejora de los servicios de salud materno infantil Adriana Gorenstein 15 de julio de 2021 Mg. Adriana Aguilar / Mg. Juan Pablo Berazategui / Mg. Miriam del Tránsito Galván 9 (nueve)
94 Viviana Corina Svensson Propuesta metodológica de análisis para los Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje. EVEA Teresa del Carmen Pérez 14 de mayo de 2021 Dra. Silvia Ana Sileo / Dr. Manuel Alonso / Dra. Sara Isabel Pérez 10 (diez)
93 Wanda Valeria Pagani Gugliotta Las condiciones de posibilidad de transformación social a partir de experimentar prácticas de enseñanza innovadoras. Percepción de las y los educadores en la experiencia de enseñanza en la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes en el período 2016-2017 Selva Sena 14 de mayo de 2021 Dr. Julio Moyano / Mg. Susana de Luque / Dr. Fernando Martinicorena 10 (diez)
92 Bernardo Javier Zamichiei Biopoder y democracias modernas. Construcción de un instrumento de medición biopolítica Dr. Alejandro Coronel 23 de abril de 2021 Mgr. Alejandro Brianza / Dr. Martín Ignacio Cieri / Dr. Gastón Beraldi 10 (diez)
91 Karina Torres Estrategias de afrontamiento al estrés y destrezas de adaptación en enfermería, en el servicio de Oncohematología y Hospital de Día Oncohematológico del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde Fernando Martinicorena 2 de diciembre de 2020 Mag. Silvana Garello / Mag. Silvia Fernández / Mag. Marcela Naszewski 9 (nueve)
90 Yesica Gutierrez Aplicación del razonamiento clínico en Terapia Ocupacional. Implicancias para el desarrollo del desempeño profesional y disciplinar Mg. Laura Rueda 2 de diciembre de 2020 Dra. Cecilia Pourrieux / Mg. Andrea Gaviglio / Dra. Gabriela Irrazábal 10 (diez)
89 Silvia Alicia Báez Percepción de los estudiantes sobre los obstáculos metodológicos en el proceso de construcción y finalización de tesinas de la Licenciatura en Enfermería en tres instituciones de la provincia de Buenos Aires, periodo 2010-2015 Dr. Fernando Daniel Martinicorena 23 de octubre de 2019 Dra. Laura Florencia Belli / Mg. Hugo Alazraqui / Mg Mónica Shanz 9 (nueve)
88 Gustavo Giboin La ganadería bovina de Jáchal en el contexto del desarrollo rural con enfoque territorial Néstor Oscar Stanchi 4 de octubre de 2019 Eduardo Contento / Osvaldo Degregorio / Cristina Ambrosini 10 (diez)
87 Laura Guic Ramos Mejía y Las multitudes argentinas. Una intervención política en Buenos Aires hacia fines del SXIX Alejandro Herrero 20 de septiembre de 2019 Hugo Edgardo Biagini / Héctor Muzzopappa / Juan Esteban Godoy 10 (diez)
86 Samuel Josué Leiva Benegas La Sobrecarga, fundamentos sociales y culturales para la teoría de una de las manifestaciones actuales de la actividad física, utilizada en la construcción de una identidad corporal Dr. Parajón Víscido Manuel 30 de octubre de 2018 Mag. Hugo Alazraqui / Mag Miguel Nuñez / Mag Martin Farinola 8 (ocho)
85 Alejandro Brianza La investigación - creación en música, y su relación con la investigación científica en el contexto actual latinoamericano Dr. Ricardo Dal Farra 30 de octubre de 2018 Dra Susana Espinosa / Mag Lucía Patiño Mayer / Dra Susana Antón Priasco 10 (diez)
84 Alicia Cigana CIENCIAS EN LA TRANSICIÓN La enseñanza de las Ciencias Naturales en la transición entre la educación primaria y secundaria en escuelas privadas parroquiales de Villa Industriales en la provincia de Buenos Aires. Un estudio situado Dra. Claudia Minaard 10 de julio de 2018 Dr. Manuel Alonso / Dra. Silvina Rosa / Dra. Liliana Pascual 10 (diez)
83 Celia Galvalisi Relevamiento de la concepción de ciencia de textos escolares y docentes del área de las ciencias sociales de cuarto y quinto año de escuela media de la ciudad de Villa María (Provincia de Córdoba) y su región de influencia Dra. Silvia Rivera 3 de julio de 2018 Dra. Graciela María Carbone / Dr. Lucas Krotsch / Dra. Claudia Bértolo 10 (diez)
82 Maite Ciarniello El Índice de Envejecimiento Activo en América Latina. Su aplicabilidad y valoración conceptual desde actores relevantes del Estado, la Academia y la Sociedad Civil. El caso de Uruguay Dra. Lucía Monteiro
Co-Directora María Elisa Pizzo
1º de junio de 2018 Romina Manes / Silvia Molina / Analía Losada 8 (ocho)
81 María Fabiana Cacciavillani Participación Ocupacional y Cuidados en personas con Daño Cerebral Adquirido. Estudio de caso durante el periodo de rehabilitación y seguimiento Dra. María Cristina Chardon
Co-Directora María Elisa Pizzo
15 de mayo de 2018 Mag. Andrea Gaviglio / Dr. Andrés Trotta / Dra. Anahí Sy 7 (siete)
80 María Cecilia Poggi PLANIFICACIÓN SUSTENTABLE DEL TERRITORIO: La dimensionalidad de las variables y el desafío técnico-metodológico de conjunto para decodificar espacialidades Dra. Nélida Beatriz da Costa Pereira 4 de mayo de 2018 María Sol Quiroga, Adela Castronovo y Rosario Cruz 10 (diez)
79 Daniel Gutierrez Función discursiva, caracterización semántica y sintaxis de las 'cláusulas de participio' en corpus escrito Dra. Claudia B. Borzi 13 de abril de 2018 Oscar Conde / Marisa Divenosa / Mariana Morón Usandivaras 10 (diez)
78 Vicente Rodolfo Messina "La relación entre la Alfabetización Académica y el aprendizaje del Algebra Lineal en estudios Universitarios. Experiencia educativa en un primer ciclo de una carrera de Ingeniería de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional" Lic. Carlos Pano 10 de abril de 2018 María Silvia Galibert / Claudia Minaard / Hernán Amatriain 10 (diez)
77 José Eduardo Contento "Dificultades en empresas para potenciar los Sistemas de Gestión de Calidad. Análisis de la detección y tratamiento de problemas para la mejora continua en PyMES del Gran Buenos Aires" Dr. MBA Ingeniero Rifat Lelic y el Dr. Andrés Mombrú Ruggiero 17 de noviembre de 2017 Juan Manuel Alderete / Roberto Carro / Jorge Martínez 10 (diez)
76 Lady Johanna Villabona Osorio Contextos que facilitan o dificultan la escritura de tesis de posgrado Dr. Andrés Mombrú Ruggiero 20 de octubre de 2017 Dr. Aritz Recalde / Dr. Pablo Mendez / Dra. Patricia Vazquez Fernández 10 (diez)
75 Nicolás Zárate La improvisación musical y el "pensamiento rizomático", analogía para acercarse a una explicación de la creatividad espontánea de la música Dra. Clara Azaretto 19 de noviembre de 2017 Mag Zulema Noli / Dr. Pablo Cetta / Dr. Antonio Formaro 10 (diez)
74 Marcela Susana Field El desacuerdo epistemológico de la Contabilidad en el diseño curricular de la carrera de Contador Público del Departamento. de Ciencias Económicas de la UNLaM Dra. Elizabeth Ormart 8 de agosto de 2017 Dr Juan Ramón Garnica Hervas / Dr. Rubén Fernando Guido / Dr. Andrés Mombrú 10 (diez)
73 Guadalupe Arqueros Buscando herramientas en la metodología de la investigación en artes. Registro del trabajo de un equipo de investigación en el fogón de los arrieros de la ciudad de Resistencia Dra. Mariana Giordano 8 de agosto de 2017 Mag Juan Godoy / Dra. Graciela Sarti / Mag. Jorge Martinez 10 (diez)
72 María José Caño Nappa Síndrome de incertidumbre laboral en los profesionales de enfermería del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, Provincia de San Juan. Dra. Analía Virginia Ponce 8 de noviembre de 2016 Hugo Federico Alazraqui / Manuel Alonso / Romina Manes 10 (diez)
71 Lucía Patiño Mayer Historia del Festival nacional de Folklore de Cosquín 1973-1977. Para una historia cultural de la última dictadura militar argentina Dr. Esteban Buch 25 de octubre de 2016 Susana Espinosa / Luis Padín / Susana Verzero 9 (nueve)
70 Adriana Mabel Casamajor La ingeniería didáctica como método de investigación. Estudio de caso: proyecto de investigación La lectura "en naturales" objeto de enseñanza, herramienta de aprendizaje Dr. José Antonio Castorina 4 de octubre de 2016 Patricia Sadovsky / Irma Susana Wolman / Roxana Cecília Ynoub 10 (diez)
69 Roberto Virgilio Arean Representaciones y expectativas de formación de un grupo de docentes de Educación Física de una cadena de centros deportivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dr. Severino Silvestre da Silva 4 de octubre de 2016 Dr. Oscar Conde / Dra Cristina Ambrosini / Mg. Juan Miguel Núñez 7 (siete)
68 Adriana Mabel Cabrera Las representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje: un estudio descriptivo en Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior en el conurbano bonaerense Cristina Ricci 23 de agosto de 2016 Claudia Bértolo / Claudia Minnaard / Pablo Méndez 9 (nueve)
67 Juan Esteban Godoy El ideario de FORJA a través de sus publicaciones periódicas (1935-1945) Aritz Recalde 22 de agosto de 2016 Mario Oporto / Graciela Bosch / Francisco Pestanha 10 (diez)
66 Ma. Lourdes Posadas Martínez Características clínicas de recurrencia de la enfermedad tromboembólica venosa post suspensión de anticoagulación Dr. Fernando Vázquez 12 de abril de 2016 Dr. Leonardo Federico / Dr. Jorge Manuel Reboredo / Dr. Jorge Arakaki 7 (siete)
65 Eduardo Horacio Cazabat El uso de placebos psicológicos y diseño a doble ciego en el estudio de resultados en psicoterapia.
Estudio de viabilidad en la psicoterapia EMDR
Dr. Marcelo Rodriguez Ceberio 1 de diciembre de 2015 Dr. Andrés Fernando López Pell / Dr. Hugo Federico Alazraqui / Dr. Andrés Mombrú Ruggiero 9 (nueve)
64 Diego Fernando Guichon La evolución de las Reservas probadas de gas natural en Argentina. La importancia de las revisiones negativas de reservas Dr. Nicolás Sbroiavacca 10 de noviembre de 2015 Mag. Guillermo Genta / Dr. Ramón García Martinez / Dr. Hernán Merlino 10 (diez)
63 Nora Ftulis Hacia una revisión del lugar de la categoría hegemonía en las prácticas de atención y de investigación de los miembros de la medicina del sector público de salud. Aportes conceptuales y epistemológicos Dr. Andrés Mombrú 20 de octubre de 2015 Dra. Anália Losada / Dra. Silvia Cárcamo / Dra Cristina Ambrosini 10 (diez)
62 Beatriz Mayer Complejo de Edipo en el siglo XXI Dra. Sara Vassallo 6 de octubre 2015 Dr. Luis Varela / Dr. Claudio Antonioli / Mag. Jorge Martinez 9 (nueve)
61 Rosana Inés Nowicki Dispositivos de poder que regulan la práctica de enfermería. Análisis de caso sobre el Sanatorio "Camino Complejidad Médica" en la Ciudad de Posadas, Misiones (2014) Dr. Andrés Mombrú 8 de septiembre de 2015 Dr. Gustavo Castaño / Lic. Ramón Alvarez / Lic. Cecilia Pourrieux 10 (diez)
60 Gerardo Sandali "Estudio de asociación entre hogares categorizados según su riesgo a ocurrencias accidentales de intoxicaciones medicamentosas y el nivel de instrucción de sus integrantes adultos" Dr. Eduardo Cuestas 11 de agosto de 2015 Dr. Manuel Alonso / Lic. Paula Kah / Mg. María Cristina Sandoval 10 (diez)
59 Miguel Nuñez "Representaciones sociales en la Educación Física y el Deporte" en habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (imágenes deportivas) Dr. Roberto Pérez Lalanne 16 de junio de 2015 Mag Romina Manes / Dra. Ianina Tuñón / Mg. Martín G. Farinola 8 (ocho)

58

Myriam Mabel Arroyo

Estudio descriptivo, no experimental y retrospectivo de las tesinas de Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad Nacional de Rosario aprobadas entre 1999-2012.  Análisis de la perspectiva social del tema elegido y del diseño metodológico seleccionado según detalle de su autor/a

Dra. Patricia Vázquez Fernández

12 de mayo de 2015

Mag Mercedes Freiman / Dr Vicente Curcio / Dra Gabriela Russell / Dra. Cristina Ambrosini

 9 (nueve)

57

Angela teresa Kaliniuk

Criterios de Evaluación de Aprendizajes en el Aula Universitaria
¿Práctica crítica compartida entre estudiantes y docentes?

Dra. Ana María Zoppi

28 de abril de 2015

Hugo Federico Alazraqui / Marilina Lipsman  / Viviana Teresita Mancovsky / Andrés Mombrú Ruggiero

10 (diez)

56

Cecilia Deamici

La dimensión pasional en el discurso de Quino. Un análisis semiótico de lo pasional y su rol en la construcción de la significación discursiva

Estela María Zalba

24 de febrero de 2015

Dra. Patricia Vazquez Fernández, Dra. Elvira Arnoux, Prof Claudio Loiseau. Suplente: Dra. Cristina Ambrosini

10 (diez)

55

Romina Manes

Participación educativa universitaria y estado de la salud percibido en personas mayores. Estudio cuali-cuantitativo en los cursos y talleres dependientes de la DEP-UNLa

Mgter. Jorge Paola

24 de febrero de 2015

Mgter. Paula Danel, Mgter. Adela Castronovo, Mgter. Claudia Minnaard. Suplente: Mgter. Marta Susana Comoglio

10 (diez)

54

Gerardo Salta

La estructura del diseño y el contenido del RDA: la pugna entre diferentes configuraciones y ordenamientos

Dra. Elsa Barber

9 de diciemdre de 2014

Lic Elvira Lofiego, Dra. Analía Losada, Mag. Silvia Pisano

10(diez)

53

Claudia Minaard

Análisis de los errores en matemática de los alumnos ingresantes a las carreras de Ingeniería: el Test Diagnóstico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Dra. Vivian Aurelia Minnaard

25 de noviembre de 2014

Mag. Marta Adriana Correa Zeballos, Lic. Alicia Mabel Zamudio, Mag Ing. Ricardo Raúl Gallo

10 (diez)

52

Marta Comoglio

Impacto de la integración de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning. El caso de la Facultad de Ingeniería en la UNLZ

Dr. Ing. Oscar Manuel Pascal

26de agosto de 2014

Oscar Campoli, Nicolás Pinkus, Juan Pavlicevic

Nota 10 (diez)

51

Silvia Cárcamo

Enfermería comunitaria: Debate en torno a los fundamentos conceptuales, año 2013

Dr. Claudio Antonioli

18 de marzo de 2014

Mg. Mercedes Freiman, Dr. Daniel Frankel, Mg. María Gloria Fernández

Nota 9 (nueve)

50

Julio Acosta

Enseñanza-Aprendizaje de Matematica en Entornos Virtuales. Análisis de una experiencia en la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste

Dr. David La Red Martínez

10 de diciembre de 2013

Mg Adriana Correa Zevallos  Mg Ricardo Gallo Mg Jorge Gonzalez

Nota 10 (diez)

49

Casabianca, Gabriela

Incorporación de variables subjetivas en el desarrollo de un procedimiento para optimizar el confort visual en relación con la luz natural en aulas de edificios destinados a uso educacional

Dr. Arq. John Martin Evans

26 de noviembre de 2013

Dr. Daniel Matías Kozak
Lic. Juan Manuel Cáceres
Mg. Andrés Mombrú Ruggiero

Nota 10 (diez)

48

Villaverde, María Silvia

Derechos humanos de las personas con discapacidad, mental e intelectual

Dra. Agustina Palacios

6 de agosto de 2013

Dr. Enrique Stola, Dr. Víctor Abramovich, Mg Andrés Mombrú

Nota 10 (diez)

47

Fernández, María Gloria

Tramitación intrapsíquica de la mediana edad. Reflexión sobre indicadores para comprender su dinámica. Una experiencia con mujeres de mediana edad

Mg. Guillermo Montero

2 de julio de 2013

Dra. Tilsa Delia Lahitte, Dra. Patricia Claudia Ovejas, Mg. Olga Lukaszczuk

Nota 10 (diez)

46

Apud, Ismael

Ceremonias de Ayahuasca: entre un centro holístico uruguayo y el curanderismo amazónico peruano"

Nicolás Gigou

23 de abril de 2013

Dr. Fernando Martín Gallego
Dr. Hugo Federico Alazraqui
Mg. María Cristina Sandoval

Nota 10 (diez)

45

Cruz, María del Rosario

Análisis de la distribución espacial de los servicios de salud de la Dirección de Asistencia Social y Medicina Integral de la Universidad Nacional de Luján. Propuesta de alternativa locacional fundada en los conceptos de eficiencia y equidad espacial"

Dr. Andrés Gustavo Buzai

16 de abril de 2013

Mg. Jorge Martínez
Mg. Nélida Da Costa Pereira
Dr. Patricia Vázquez Fernández

Nota 10 (diez)

44

Montebello, Claudia

Una propuesta metodológica para el ordenamiento sustentable de la actividad comercial minorista en Avellaneda, Buenos Aires"

Dr. Carlos Berbeglia

23 de marzo de 2013

Dr. Ariel García
Mg  Analia Losada
Mg. Sergio Braticevic

Nota 10 (diez)

43

Lukaszczuk, Olga

Desarrollo profesional vs. vida familiar. El dilema de mujeres de clase media y de formación católica frente a los roles familiares y los desafíos profesionales"

Mg. Andrés Mombrú

18 de diciembre de 2012

Dra. Cristina Ambrosini
Dra. Graciela Bosch
Mg. Zulema Noli

Nota 10 (diez)

42

Freimann, Isabel

La salud mental como autocuidado en el personal de enfermería"

Mg. Miriam Galván

30 de octubre de 2012

Dr. Carlos Berbeglia,
Dra. Patricia Di Gilio,
Esp. Silvia Cárcamo

Nota 8 (ocho)

41

Losada, Analía

Análisis de proceso y resultados en la comprensión de la relación entre el Síndrome de Acomodación al Abuso Sexual Infantil y los Trastornos de la Conducta Alimentaria"

Dra. Delia Buendía

23 de octubre de 2012

Dr. Enrique Stola
Dra. Alicia Taliercio,
Dr. Néstor Corvalán

Nota 10 (diez)

40

Noli, Zulema

Los actos patrios escolares y el cancionero del nivel primario como aporte a la construcción de la identidad nacional durante el peronismo. (1946-1955)"

Prof. Silvia Rivera

25 de septiembre de 2012

Mg. Marta Adriana Correa Zeballos,
Mg. Ricardo Gallo
Dra. Paula Fleisner

Nota 10 (diez)

39

Laiño, Fernando

Caracterización de las clases de Educación física en los niveles primario y medio en escuelas de gestión privada de la ciudad de Buenos Aires. relación entre el gasto energético por actividad física, los contenidos y contextos de las clases y las intervenciones docentes

Dr. Victor Keihan Rodrigues Matsudo

28 de agosto de 2012

Mg Martín Farinola / Mg. Gustavo Moreno / Dr. Marzio Alazraqui

Nota 10 (diez)

38

Bernava, Verónica

La Sistemática Biológica en la producción científica argentina del siglo XX. Los valores no epistémicos como directrices de su estudio en la Entomología

Dr. Pablo Antonio Martinez

10 de julio de 2012

Mg. María Cristina Sandoval  / Dr. Manuel Alonso  / Lic. Ramón Alvarez

Nota 10 (diez)

37

Vázquez Fernández, Gloria Patricia

Sobre la interiorización de la lengua egocéntrica en el niño con patología del lenguaje. Análisis de las estrategias de regulación de la conducta semiótica

Dr. Jaime Feldman

27 de marzo de 2012

Dra. Gabriela Balcarce  / Dra. Verónica Maggio  / Mg. Graciela Mateo

Nota 10 (diez)

36

Rodríguez Espada, Gustavo

Música, mercado, identidad y salud

Mg. Andrés Mombru

20 de marzo de 2012

Mg. Silvia Quiroz  / Prof. Silvia Carcamo  / Prof. Daniel Bozzani

Nota 7 (siete)

35

Fischetti, Natalia Beatriz

La racionalidad científico-tecnologica. Aportes a la refexión epistemológica en la obra de Herbert Marcuse

Dra. Delia Albarracin

26 de agosto de 2011

Dra. Patricia Di Gigilio / Mag. Alicia Alejandra Gabriele / Dr. Daniel Dei

Nota 10 (diez)

34

Mateo, Graciela

La Asociación de Cooperativas argentinas en tiempos del peronismo histórico (1946-1955)"

Dra. Noemí M. Girbal-Blacha

3 de mayo de 2011.

Dra. Beatriz Moreira / Mg. Gabriela Flaster / Mg. Aritz Recalde.

Nota 10 (diez)

33

Negri, Griselda María

Relaciones de género en la planta docente universitaria. Viejas preguntas, nuevas miradas. El caso de la Universidad Nacional de Luján entre 2001 y 2010"

Dra. Cecilia Laguna

12 de abril de 2011.

Mg Silvana Garello / Mg Gabriela Capel / Dra. Brisa Varela.

Nota 9 (nueve)

32

Farinola, Martin

Niveles de actividad física en alumnos de la carrera de Profesorado Universitario en Educación física de la Universidad de Flores"

Dr. Nelio Bazan.

22 de marzo de 2011

Mg Marta Adriana Correa Cevallos / Mg Ricardo Raúl Gallo / Dr. Ricarodo Jorge Ríos.

Nota 10 (diez)

31

Bottinelli, María Marcela

La tesis como proceso de evaluación e investigación: un problema actual. Dificultades y estrategias en el armado de tesis de estudiantes de posgrado"

María Cristina Chardon.

26 de noviembre de 2010.

Mg. Miriam Galvan / Mg. Betina  Bendersky / Prof. Graciela Giangiacomo.

Nota 10 (diez)

30

Bellini, Edda Gloria

Los alimentos funcionales y las representaciones del cuerpo. Ciencia, tecnología, consumo y marketing saludable"

Dra. Patricia Aguirre.

19 de noviembre de 2010.

Mg María Cristina Sandoval / Mg. Javier Santos / Prof. Miguel Giraudo.

Nota 10 (diez)

29

Capel, Gabriela Karina

La problemática de la toma de decisión del adolescente frente al futuro"

Dra. María Cristina Chardon.

16 de noviembre de 2010

Dra. Diana Biagi / Prof. Héctor Muzzopappa / Mg. Dardo Ernesto Ledesma.

Nota 8 (ocho)

28

Flaster, Gabriela

Entre memoria y olvido: representaciones sobre la dictadura 1976-1983 en los jóvenes ingresantes al CBC-UBA 2009-2010

Dr. Marcelo Raffin

1 de noviembre de 2010.

Mg Nora Graciano / Mg Néstor Artiñano / Mg Graciela Pozzi.

Nota 9 (nueve)

27

Soncini, Julieta

La historia de vida como campo metodológico. De la historia de vida a los trayectos de vida poblacional"

Hugo Ratier.

26 de octubre de 2010

Mg Gloria Lynch / Mg. Jorge Martinez / Dr. Carlos Enrique Berbeglia.

Nota 9 (nueve)

26

Garello, Silvana

Los procesos de institucionalización y el paradigma de la protección de derechos de la infancia. Estudio cuali-cuantitativo del encierro en la población infanto juvenil infractora a la ley, CABA, 2003-2006"

Mg. Victoria Rangugni.

19 de octubre de 2010

Mg. Hugo Alazraqui / Mg. Rodolfo Nuñez / Mg. Adela Castronovo

Nota 10 (diez)

25

Ledesma, Dardo Ernesto

Análisis de la participación del personal del Hospital de niños Dr. Pedro Elizalde en la mejora de la gestión de calidad 2004-2008)

Prof. Dr. Juan Bautista Buiatti

20 de septiembre de 2010.

Dra. Bibiana Frare / Dra. Zulema Bianconi / Mg. Nancy Schmitt.

Nota 7 (siete)

24

Lynch, Gloria

Seguridad ciudadana o seguridad pública. Las representaciones sociales sobre seguridad a través de la normativa"

Dr. Oreste C.Causonello

31 de agosto de 2010

Dr. Gregorio Kaminsky / Dr. Diego Galeano / Mg. Nélida Da Costa Pereyra.

Nota 9 (nueve)

23

De Sena, Angélica

Elaboración de herramientas metodológicas para el análisis de la sustentabilidad de micro-emprendimientos económico-productivos"

Dr. Daniel Arroyo.

18 de mayo de 2010,

Dr. Juan Ignacio Piovani / Mg Cristina Ricci / Mg. Néstor Cohen.

Nota 9 (nueve)

22

Castronovo, Adela

El ingreso a la Universidad de los mayores de 25 años sin título secundario contemplado en el art. 7 de la Ley de Educación Superior"

Dr. Juan Carlos Geneyro.

2 de diciembre de 2009

Mg Silvia Llomavatte / Mg. Nora Graciano / Mg Andrés Mombru

Nota 10 (diez)

21

Casado, Juan Carlos

Un proceso metodológico unificado para la investigación en ciencias"

Lic. Jorge Milton Ausonio Bianchi

8 de mayo de 2009

Jurado Dr. Juan Ignacio Piovani / Dra. Roxana Ynoub / Mag. Daniela Alvarez.

Nota 9 (nueve)

20

Misevicius, Mirta

La lectura recreativa en los estudiantes universitarios"

Lic. Elvira Lofiego.

26 de mayo de 2009,

 / Dr. Carlos Enrique Berbeglia / Dra. Cristina Ambrosini / Mg. María Cristina Sandoval.

Nota 10 (diez)

19

Quiroz, Silvia

La relación entre prácticas de enseñanza y evaluación en torno al trabajo con ejercicios y problemas en las clases de matemática. El caso del 1º, 2º y 3º año en las escuelas de Educación Media de Berazategui"

Mg. Rubén Cervini.

27 de marzo de 2009,

 Mg Marta Adriana Correa Cevallos / Mg. Ricardo Raúl Gallo / Mg. Andrés Mombru.

Nota 9 (nueve)

18

Correa Zeballos, Adriana

La inserción laboral de los egresados de la facultad regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, en los años 1996-2000 de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

Dra Esther Diaz,

17 de marzo de 2008,

 Dra. Cristina Ambrosini / Mg María Cristina Sandoval / Prof. Héctor Perillo /

Nota 10 (diez)

17

Gabriele, Alicia Alejandra

El uso de inferencias analógicas en el discurso médico-psiquiátrico-criminológico de José Ingenieros. Para una ampliación de las herramientas metodológicas de análisis de la Historia de las ideas latinoamericanas"

Dra. Adriana Arpini.

22 de agosto de 2008,

Dra. María Cristina Biagi / Dr. Dante Ramaglia / Dra Cristina Genovese.

Nota 10 (diez)

16

Alvarez, Daniela Teresita

Investigación en sistemas y servicios de salud: debate entre el conocimiento y la prescripción. Estudio exploratorio aplicado al caso de la tesis de una institución de posgrado"

Dra. Zulema Bianconi

22 de diciembre de 2008.

Mg. María Cristina Sandoval / Prof. Silvia Rivera / Prof. Héctor Perillo.

Nota 9 (nueve)

15

Gallo, Ricardo Raúl 

La política científica y teconológica en Tucumán en la década del '90

Dr. Mario Albornoz 

17 de diciembre de 2007

Dra. Marta Biagi / Profesor Lucas Luchilo / Magtr Ing. José M. Virgili 

Nota 9 (nueve)

14

Schmitt, Nancy

La difusión de la ideología neoliberal en el discurso de la prensa escrita. Análisis ideológico de las editoriales de opinión publicadas en el diario Clarín durante la crisis hiperinflacionaria argentina (1988-1991).

Dra. Ana Gabriella Castellani.

3 de diciembre de 2007.

Dra Paula Canelo / Dr. Martin Schorr / Dr. Juan Ignacio Piovani

Nota 10 (diez)

13

Graziano, Nora 

La formación ética y ciudadana de los maestros y las maestras: Sentidos y cambios curriculares en la formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (2000-2003)

Carlos Cullen.

4 de junio de 2007.

 Dr. Carlos Berbeglia / Mgt María Ines Fernández Mouján / Mgt Jorge Martinez

Nota 10 (diez)

12

Mombrú Ruggiero, Andrés

Ciencia, Universidad y periodismo. El periodismo en el ámbito académico, estudio crítico del cruce entre el periodismo de investigación y la investigación en ciencias sociales en la formación universitaria"

Nicolas Casullo

4 de mayo de 2007,

 Dra. Roxana Ynoub / Dr. Ricardo Maliandi / Profesor Alejandro Kaufman

Nota 10 (diez)

11

Ricci, Cristina

Diversidad sociocultural: exigencia de los nuevos escenarios sociales e institucionales, desafíos para la formación docente de grado. Estudio de caso en el ISFD Nº 41 del partido de Almirante Brown"

Dra. Silvia Baeza,

20 de marzo de 2007.

Dra. Cristina Ambrosini / Mgt Nélida da Costa Pereyra / Mgt Silvia Margarita Alastuey

Nota 9 (nueve)

10

Sandoval, María Cristina

Métodos utilizados en el control biológico de patógenos fungosos. Aplicado al caso: Control biológico de Colletotrichum gloesporioides (Penz), patógeno del cultivo de albahaca, con Trichoderma (Rifai)

Ing Agrónoma Ladys Myriam Falico

11 de abril de 2007.

Jurado Dra. Mónica Ritta / Dr. Alberto Magistris / Prof. Miguel Giraudo

Nota 10 (diez)

9

Rabino, Cecilia 

De las imágenes de los libros de textos de ciencias naturales para segundo ciclo de la educación general básica"

Mg Graciela dell Oro. 

7 de julio de 2006.

Dra. Nancy Lopez / Prof. Silvia Lago Martinez / Prof. Héctor Perillo 

Nota 8 (ocho)

8

Cortez, Olga Claudia

La responsabilidad social empresaria y la formación universitaria del profesional que gestiona la comunicación corporativa. Estudio de la propuesta formal de la Licenciatura en Relaciones  públicas e Institucionales de una universidad privada argentina en relación al concepto de responsabilidad empresaria" 

Dra. María M Rigor .

6 de octubre de 2006.

Dra. Roxana Ynoub / Profesora Silvia Lago Martinez / Dr. Ricardo Maliandi 

Nota 9 (nueve)

7

Bazan, Nelio 

Evaluación del nivel de la actividad física y sus características en una muestra de la población adulta de la ciudad de Buenos Aires mediante la aplicación del cuestionario internacional de actividad física IPAQ (Internacional Physical Activity Questionnaire)

Ricardo Bolaños. 

11 de diciembre de 2006.

Dra. María Cristina Biagi / Dr. Juan Ignacio Piovani / Dr. Horacio Alberto Lejarraga /

Nota 8 (ocho)

6

Minaard, Vivian Aurelia 

Una mirada a los cuadernos de clase de ciencias naturales"

Mg. Graciela dell Oro 

10 de noviembre de 2005.

Silvina Gvitz / Ing. Agrónomo Carlos Petignat / Dr. Carlos Berbeglia /

Nota 8 (ocho)

5

Ayllón, Silvia Matilde

Un modelo social cognitivo del rendimiento académico"

 Dr. Edgardo R. Perez

30 de agosto de 2005

Dra. Silvia Brussino / Prof Silvia Lago Martinez / Mgtr Leandro Luciani Conde 

Nota 8 (ocho)

4

Martinez, Jorge

La medición territorial. Una lectura geográfica del concepto de línea de fuga aplicada al transporte urbano de pasajeros"

Dra. Esther Diaz

6 de septiembre de 2005

Dra. Marta Biagi / Prof Graciela Lemoine / Arq. Gaston Breyer 

Nota: 10 (diez)

3

Da Costa Pereira, Nélida

Procedimientos de ordenación del territorio replanteos y propuesta metodológica para la construcción de normativas de ordenamiento ambiental desde la gestión asociada"

Dra. Esther Diaz

12 de marzo de 2005

Dra Roxana Ynoub / Dra Marta Kollmann Mgtr Adriana Martinez

Nota 10 (diez)

2

Perez, Roberto Daniel 

Ciencia y conciencia social. Un análisis sociológico de la ciencia y el sentido común"

Dr. Juan Carlos Iglesias

24 de agosto de 2004

Dr. Carlos Enrique Berbeglia / Prof. Mario Margulis / Prof. Lucas Rubinich

9 (nueve)

1

Alazraqui, Hugo Federico

Análisis cuali-cuantitativo del dispositivo de tratamiento Hospital de Día"

Profesora Silvia Rivera 

6 de agosto de 2004

Dr. Daniel Rodríguez / Dra. Marta Biagi / Dr. Ricardo Maliandi

9 (nueve)

 

Compartir