Nietzsche y la Ciencia: modulaciones epistemológicas III

Este libro compila los trabajos presentados en III Congreso Internacional de Epistemología y Metodología “Nietzsche y la Ciencia”, organizado por la Maestría en Metodología de la Investigación Científica y el Centro de Investigaciones Teóricas y Prácticas Científicas del Departamento de humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús, bajo la Dirección de la Dra. Esther Díaz y la colaboración de los tres compiladores aquí mencionados.

En esta colección de artículos se rinde homenaje al filósofo intempestivo y en su edición damos cuenta de la labor de la Dra. Esther Díaz, ella también una “epistemóloga intempestiva”, alma mater y organizadora de los tres Congresos Internacionales de epistemología y Metodología anteriores: “El poder y la vida” (2010), “Gilles Deleuze y la ciencia” (2012) y “Nietzsche y la ciencia” (2014).

La crítica nietzscheana a la ciencia no es una crítica ilustrada más: es una declaración de guerra. En su concepción de la vida, Nietzsche integra epistemología, ética, estética y política, lo cual se refleja en estos escritos, que tienen solamente la intención de privilegiar algunos aspectos sobre otros sin desconocer el carácter superador de su filosofía frente a estos hábitos de catalogación.

• Autor: Ambrosini, Cristina; Mombrú, Andrés; Méndez, Pablo
  • Lugar: Buenos Aires / Remedios de Escalada