Investigaciones en curso

• Ética de la investigación para la formación en posgrados, nuevos perfiles para la capacitación en investigación (vigencia 2023-2024)
Directora: Dra. Cristina Ambrosini, Co-directora: Dra. Cecilia Pourrieux. Integrantes: Martín Cieri, Hugo Alazraqui, Andrés Mombrú, Cecilia Hernández, Alejandro Brianza, Camila Leoni Sanz, Edgardo Di Dio Cardalana, Cecilia de Pedro Wilsen. Vigencia: 2023-2024. Convocatoria: Amílcar Herrera 2022.

• Estrategias para la transferencia de contenidos introductorios de ética para disciplinas proyectuales.
Directora: Dra. Cecilia Pourrieux, Co-directora: Dra. Cristina Ambrosini. Integrantes: Gromick Ana Lía, García Bravo María Teresa, Bahamondes Josue y Facundo Richter. Vigencia: 2023-2024. Convocatoria: Amílcar Herrera 2022.

• Industrias comunicacionales, memoria y patrimonio cultural: registro y sistematización de información sobre lugares, repositorios y experiencia.
Directora: Dra. Alejandra Ojeda. Vigencia: 2023-2024. Convocatoria: Amílcar Herrera 2022.

• Desafíos y potencialidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual. Experiencia de los estudiantes en cursadas virtuales de la metodología de la investigación científica en carreras proyectuales de la Universidad Nacional de Lanús.
Directora: Esp. Emilia Jaime. Vigencia: 2023-2024. Convocatoria: Amílcar Herrera 2022.

Investigaciones realizadas

• 2020-2022 Proyecto UNLa 33 A Ética de la investigación en posgrado. Aportes a la definición de Políticas públicas sobre Educación Superior en Argentina
Directora:  Dra. Cristina Ambrosini, Codirectora: Dra Cecilia Pourrieux. Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Instituto de Cultura y Comunicaciòn  Universidad Nacional de Lanús. Integrantes:    Lic. Cecilia De Pedro Wilsen, Esp. Alicia Frigerio, Adscripto Lic. Gabriel Sragowicz, Becario Lic. Cristian Ernesta (hasta el 2 de agosto de 2021).

• 2018-2019. Proyecto UNLa/33OV001: La Universidad como reservorio del pensamiento contrahegemónico: misión y valores de los posgrados en Argentina
Directora: Dra. Cristina Ambrosini. Co-director: Dr. Daniel Dei. Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Instituto de Cultura y Comunicaciòn  y Centro de Investigaciones Éticas, Universidad Nacional de Lanús. Integrantes Dra. Marisa Divenosa, Dr. Pablo Mendez, Esp, Alicia Frigerio, Prof. Cecilia Pourrieux.

• 2018-2019. Proyecto UNLa 33 A 230 Tensión y conflictos éticos entre individuos, colectivos, mercado e instituciones de investigación, en torno a la autoría de la producción de conocimiento científico en el contexto de docencia-investigación-extensión en universidades argentinas
Director: Dr. Andrés Mombrú. Co-director Dr. Hugo Alazraqui Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Instituto de Cultura y Comunicaciòn Universidad Nacional de Lanús. Integrantes: Cecilia Pourrieux; José Antonio Pérez Bota; Oriana Cosso; Cintia Caserotto Miranda; Marisol Gileno.Javier Andrés Piñeiro.

• 2016-2017. Proyecto UNLa 33 A 230  El concepto de autoría y sus implicancias éticas. Las normativas vigentes, imaginarios y conflictos de interés en universidades argentinas
Director: Dr. Andrés Mombrú. Co-director Dr. Hugo Alazraqui Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Instituto de Cultura y Comunicaciòn, Universidad Nacional de Lanús. Integrantes: Dra.Cristina Ambrosini; Prof.Cecilia Pourrieux; Lic. José Antonio Pérez Bota; Lic. José Manuel Anile; Jésica Artaza; Lic. Cintia Caserotto Miranda; Lic. Mariana Ferranelli; Lic.Marisol Gileno.

• 2016-2017. Proyecto UNLa 33A/226 Supuestos epistemológicos en la formación de posgrado y su relación con políticas educativas de investigación y sociales en Argentina
Directora: Dra. Cristina Ambrosini. Co-director: Dr. Andrés Mombrú Ruggiero. Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Universidad Nacional de Lanús. Integrantes Dr. Pablo Mendez, Esp, Alicia Frigerio, Prof. Cecilia Pourrieux, Prof Javier Piñeiro, Prof. Oriana Cosso, Lic. María Teresa García Bravo, Dra. Roxana Ynoub.

• 2014-2015. Proyecto UNLa 33A/171 La concepción del conocimiento científico en la Argentina analizada desde los posgrados. El caso de las tesis profesionales y de las tesis académicas
Directora: Dra. Esther Diaz (2014) – Dra, Cristina Ambrosini (2015). Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Universidad Nacional de Lanús. Integrantes: Dr. Andrés Mombrú Ruggiero, Dr. Pablo Mendez, Esp, Alicia Frigerio, Prof. Cecilia Pourrieux, Prof. Oriana Cosso, Lic. Horacio Potel, Lic. María Teresa García Bravo.

• 2012-2013. Proyecto UNLa 33A/121 Problemáticas educativas, económicas, políticas y existenciales que dificultan el armado y la presentación de las tesis de posgrado en la Argentina
Directora: Dra. Esther Díaz. Codirectores: Dra. Cristina Ambrosini y Dr. Hugo Spinelli. Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Maestría en Metodología de  la Investigación Científica del Departamento de Humanidades y Artes, y Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús. Integrantes Pablo Mendez, Jorge Arakaki, Leonardo Federico, Nélida da Costa Pereira, Hugo Alazraqui, Lucía Trotta.

• 2009-2012. Proyecto de Investigación UNLa 33A/071: Biopolítica y Ética. Tecnologías de poder-saber y redes interdisciplinarias
Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas y Centro de Investigaciones Éticas del Departamento de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Lanús. Directora: Dra. Esther Díaz. Co-directora: Prof. Silvia Rivera. Integrantes Pablo Mendez.