El Centro de Investigaciones Históricas del Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa fue creado en el año 2008 mediante la Resolución del Consejo Superior Nº 053/08. El mismo se orienta al desarrollo de proyectos de investigación sobre problemas históricos nacionales e iberoamericanos, fomentando la creación de espacios de reflexión e intercambio de producciones contribuyendo a la discusión científica.

La Resolución Nº 053/08 estableció entre los objetivos del Centro:
• Poner a disposición de la UNLa producciones científicas en el campo de la historia;
• Contribuir a la formación del cuerpo docente afín al área, mediante la transferencia de conocimientos;
• Desarrollar un núcleo de investigación en la UNLa.

El Centro realiza sus actividades a partir de tres Áreas temáticas de investigación, que ofician como un ámbito estable y permanente de reflexión académica, de producción científica y de formulación de proyectos y de actividades:

Área temática: Historia de la Provincia de Buenos Aires.

Director: Dr. Aritz Recalde 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Área temática: Las corrientes del revisionismo histórico en la historiografía argentina e iberoamericana.

Director: Facundo Di Vincenzo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Área temática: Historia de la educación, la categoría de nación y del campo intelectual argentino. 

Director: Alejandro Herrero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.