Misiones y funciones

• Promover y planificar con los Institutos y con los Departamentos la formación de unidades de trabajo de docencia de posgrado e investigación.

• Promover, organizar y evaluar las acciones y los Programas estratégicos de Investigación de la universidad en coordinación con el Rectorado, los Institutos, los Departamentos y las Secretarias.

• Coordinar, proponer y evaluar junto con el Rectorado, los Institutos, los Departamentos y las Secretarías la política de posgrado de la universidad.

• Impulsar en conjunto con la Secretaría Académica, con los Institutos y con los Departamentos la figura del Investigador/a Docente.

• Planificar e implementar con el Rectorado, los Institutos, los Departamentos y las Secretarías programas de becas, de subsidios y de apoyo a la investigación y el posgrado.

• Impulsar bajo lineamientos del Rectorado, acciones tendientes a la formación de redes, programas conjuntos y articulaciones institucionales con el sistema de Educación Superior local y latinoamericano en temas de posgrado e investigación.

• Articular con los representantes del sistema social y productivo programas de investigación y de posgrado de impacto y de relevancia local, nacional y regional.

• Promover y coordinar con el Rectorado, los Institutos, los Departamentos y las Secretarías proyectos de asistencia técnica a organismos e instituciones sociales, públicas y privadas en los temas de su competencia.

• Asesorar al Rectorado, los Institutos, los Departamentos y las Secretarias acerca de las convocatorias nacionales e internacionales de promoción y de financiamiento de la investigación y del posgrado.

• Diagramar conjuntamente con el Rectorado, los Departamentos, Institutos y Secretarías planes de becas, de subsidios y de apoyo al posgrado.

Secretario:
Mag. Marcos Mele