Miércoles 07 Febrero 2024

Preinscripción a la 10ma. cohorte de la Maestría en Derechos Humanos

Hasta el 19 de febrero se extiende la preinscripción a la 10ma. cohorte de la Maestría en Derechos Humanos.

La Maestría en Derechos Humanos tiene como objetivo general la formación en derechos humanos con especial consideración en las políticas públicas. La propuesta curricular se articula sobre la base de tres ejes transversales: igualdad y exclusión social, relación Estado y sociedad civil y mecanismos de exigibilidad para fortalecer las instituciones de la democracia y prevenir violaciones de derechos humanos.

Por otro lado, brinda formación interdisciplinaria en el campo de los derechos humanos y las políticas públicas. En particular, forma profesionales para la reflexión teórica y la aplicación práctica de la perspectiva de derechos humanos en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas a nivel local, nacional y regional. La propuesta curricular se articula sobre la base de tres ejes transversales: igualdad y exclusión social, relación Estado y sociedad civil y mecanismos e instituciones nacionales e internacionales de protección derechos humanos. Entre sus áreas temáticas incluye el acceso a la justicia, los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, la violencia institucional y los derechos de las personas migrantes, temas abordados desde un enfoque de género y diversidad, intercultural e interseccional.

*Importante novedad*: Carrera acreditada por CONEAU. Categoría "A" (Res, 504/23).

CURSADA
La duración de la maestría es de 2 (dos) años. Está previsto un sistema mixto de cursada presencial y virtual los días viernes de 18 a 22hs. y sábados de 10 a 16hs. en la sede de la Universidad Nacional de Lanús (Remedios de Escalada, Lanús) o en espacios cedidos a la UNLa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La maestría se aprueba con la presentación y defensa de una tesis dentro de los 3 (tres) años de completada la cursada.

ARANCELES
El esquema de pagos de la Maestría en Derechos Humanos comprende el pago de una matrícula de 13.100 $ y 20 cuotas de igual monto, independientemente del tiempo efectivo que los estudiantes permanezcan en el programa. Los valores se actualizan antes de cada nueva cohorte y son fijos (dentro del plazo de vencimiento de cada cuota) durante toda su permanencia en el programa.

POSTULACIÓN
Las/os interesadas/os a postularse deberán completar el formulario de preinscripción y enviar la siguiente documentación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Carta de intención, donde se deberán exponer los motivos por los cuales aspira a cursar la Maestría, principales temáticas de interés, los campos de actividad profesional en los que pretende aplicar los resultados de la formación y un resumen de no más de 10 líneas que incluya el tema de investigación propuesto para la tesis.

-Curriculum Vitae con foto donde consten los antecedentes académicos y experiencia profesional en campos relacionados con los derechos humanos.

-Fotocopia del título de grado o constancia de título en trámite. El título debe ser reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación y si es un título extranjero deberá contar con la apostilla de La Haya.

Consultá por cursada híbrida (si estás a más de 100 km de la UNLa).

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

CONSULTAS Y PRE–INSCRIPCIÓN