Lunes 29 Abril 2024

Nuevas capacitaciones para emprendedores de la región

Durante el mes de abril, la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica (de la Secretaria de Ciencia y Técnica UNLa) dio inicio al nuevo ciclo de capacitaciones para emprendedores de la región, con el objetivo de brindar herramientas para mejorar su competitividad.

Las propuestas fueron: “Gestión de Costos” y "Tintes Naturales".

El primer taller fue teórico- práctico, con material de soporte donde se analizaron aspectos como tipos de costos, costo de mercadería vendida, costo de producción, punto de equilibrio, planificación económico-financiera, entre otros. En ese sentido, una buena gestión de costos es una herramienta fundamental para los emprendedores, ya que les permite adquirir técnicas para determinar el costo de los productos y servicios, definir el precio y calcular la ganancia del emprendimiento pudiendo tomar decisiones y planificar estrategias efectivas.

El segundo taller se desarrolló en tres encuentros, donde los participantes aprendieron técnicas de mordentado, teñido y fijación aplicable a diversos géneros textiles. Por otro lado, incorporaron saberes que les permitieron realizar la fabricación de sellos y tintes utilizables sobre diversas superficies. La iniciativa buscó conectar a los emprendedores con técnicas productivas artesanales poniendo el foco en el reciclaje y la utilización de materiales bio-compatibles, que a la hora de su desecho generen el menor impacto posible en el planeta.

Más información sobre las actividades de la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica en www.unla.edu.ar/vinculacion-unla