Información GeneralPerfil de los estudiantesModalidadesIngreso

Los Programas de Posdoctorado de la Universidad Nacional de Lanús, según R.C.S 096/20, tienen como finalidad conformar ámbitos de profundización de la investigación, de reflexión colectiva, de intercambio de saberes y de formación académica tendientes a profundizar líneas de trabajo y producciones científicas de egresados del nivel de doctorado.

Buscan favorecer la articulación interinstitucional y la conformación y/o la consolidación de redes con universidades y con ámbitos académicos y científicos nacionales e internacionales.

Están orientados a profesionales con título de nivel de doctor emitido por Universidades oficiales de gestión pública y privada, nacionales y extranjeras.

Los aspirantes deben demostrar trayectoria en investigación y acreditar los requisitos académicos y profesionales establecidos por la COMISIÓN DE POSDOCTORADO.

 

Los Programas Posdoctorales se realizarán en los campos problemáticos y en las investigaciones propias de los Doctorados existentes en la UNLa, deberán contar a su vez con trayectoria académica reconocida.

Modalidades posibles:
• Programas de Formación Posdoctoral: duración mínima de un (1) año y máxima de dos (2) años.
• Estadías Posdoctorales breves: duración mínima de dos (2) y máxima de seis (6) meses.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN POSDOCTORAL

Condiciones del/de la posdoctorando/a durante su formación:

Trabajar bajo la supervisión de un/a Director/a designado por la COMISIÓN DE POSDOCTORADO.

Acreditar, al menos, dos (2) publicaciones presentadas en revista/s indizadas, en formato libro, y/o capítulos de libros.

Según requerimiento de la COMISIÓN DE POSDOCTORADO podrá:
- Dictar un seminario / taller/ conversatorio sobre el tema de su Especialidad.
- Promover la organización de jornadas, coloquios y/o reuniones científicas con doctorandos, becarios y docentes investigadores en temas afines.

Podrá requerir una prórroga, autorizada por el Director/a, no superior a un (1) año que deberá ser aprobada por la COMISIÓN DE POSDOCTORADO.

Al finalizar la formación, deberá presentar un Informe Final a la COMISIÓN DE POSDOCTORADO, según los requisitos establecidos.

Su aprobación dará lugar a una certificación de realización del Programa de Formación Posdoctoral emitida por la UNLa.

ESTADÍAS POSDOCTORALES BREVES

Condiciones del/de la posdoctorando/a durante su estadía:

Trabajar bajo la supervisión de un/a Director/a designado por la COMISIÓN DE POSDOCTORADO.

Podrá requerir, con acuerdo del Director/a, una prórroga no superior a los tres (3) meses que deberá ser aprobada por la COMISIÓN DE POSDOCTORADO.

Al culminar la estadía, deberá presentar a la COMISIÓN DE POSDOCTORADO un Informe Final (según los requisitos establecidos), y una propuesta de publicación de un artículo en una revista académica y científica indizada; o una propuesta de capítulo de libro.

Su aprobación dará lugar a una certificación de realización de la Estadía Posdoctoral breve emitida por la UNLa.

Aranceles
Según R.C.S. 236/21, los aranceles de Posdoctorados para el año 2022 son:

Posdoctorados

Valor Cuotas

N° de Cuotas

Estadías Posdoctorales breves

$30.000

2

Programas de Formación Posdoctoral

$30.000

3

En caso de solicitud de exención de pago para miembros de la UNLa, se aplicará lo normado en la R.C.S. 106/18, Reglamento Marco de Becas.

Solicitud de admisión e inscripción:

Es analizada por la COMISIÓN DE POSDOCTORADO, siguiendo un calendario abierto.

Los aspirantes deberán presentar a la Secretaría de Investigación y Posgrado su solicitud, incluyendo:
• Curriculum Vitae.
• Plan de Trabajo especificando: tema, pregunta de investigación, objetivos, metodología, resumen del marco teórico, actividades y plazos previstos para su realización.

A partir de una evaluación positiva, a través de un dictamen, el/la aspirante podrá formalizar la inscripción presentando ante la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil la siguiente documentación:
a) Planilla de inscripción al Programa de Posdoctorado.
b) Constancia de admisión al Programa.
c) DNI original y copia.
d) Diploma de su Doctorado (original y copia), o constancia de título en trámite, emitido por Universidad nacional pública o privada oficialmente reconocida, o su equivalente extranjero validado por autoridad competente.
e) Comprobante del pago correspondiente.
f) Otro tipo de documentación que sea requerida por la COMISIÓN DE POSDOCTORADO.