Para la convocatoria se aprobaron 39 Amílcar Herrera I+D y 12 Amílcar Herrera I+D Nuevos Equipos.

Los proyectos cuentan con un subsidio no reembolsable. Además, la posibilidad de solicitar un financiamiento a través de  una Unidad de Ejecución de fondos de I + D que  estará a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado y funcionará con la modalidad de ventanilla permanente. Los directores de Proyectos aprobados en la Convocatoria Amílcar Herrera 2021 elevarán a los INSTITUTOS/ Unidades organizativas y a la Secretaría de Investigación y Posgrado la solicitud de financiamiento. La solicitud podrá ser de un/a Director/a o de los Directores/as de un grupo de proyectos vinculados. En cada caso, deberá realizarse una justificación del requerimiento en función del plan de trabajo y de los objetivos del/los Proyecto/s. Se atenderá si los fondos requeridos contribuyen a la realización de la investigación o de un conjunto de investigaciones articuladas y si se cumple con los rubros incluidos en la presente convocatoria.

Resolución Rectoral 249/22 – Proyectos  de Investigación Amílcar Herrera 2021