Convocatoria "Amílcar Herrera" orientada a SITUACIONES PROBLEMÁTICAS ESTRATÉGICAS que fueron consensuadas con los Departamentos, Carreras e Institutos (Descargar Anexo II).

El circuito se inicia con una Idea Proyecto, como se especifica en el anexo III (Descargar Anexo III), que deberá ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además las investigaciones deben estar orientadas a TRES TIPOS DE RESULTADOS:
Modalidad 1: Formulación de investigaciones conducentes a la reflexión teórica y académica inter/trans disciplinaria y/o la búsqueda de soluciones a problemas.
Modalidad 2: Desarrollo de proyectos orientados a la búsqueda de mejoras de un campo profesional. Los mismos deberán sostenerse en un marco teórico, demostrando solvencia académica y epistemológica
Modalidad 3: Proyectos de vinculación, innovación e investigaciones aplicadas, que contribuyan al desarrollo tecnológico y al fortalecimiento en los laboratorios y talleres de la Universidad. Los mismos deberán sostenerse en un marco teórico, demostrando solvencia académica y epistemológica.

Podrán presentarse DOS TIPOS DE PROYECTOS:
I- Proyectos de Investigación y Desarrollo (en adelante I+D). Estos proyectos estarán a cargo de Directores con trayectorias destacadas en la materia y tendrán una evaluación externa. Se dividirán en Tipo A y Tipo B.
II- Proyectos de Investigación y Desarrollo de impulso a la formación de nuevos equipos (en adelante: I+D "formación de nuevos equipos"). Los proyectos tienen como finalidad fortalecer las competencias y experiencias de investigación de los nuevos investigadores. Los proyectos tendrán una evaluación interna por parte de un comité de expertos convocados por la Secretaría de Investigación y Posgrado.

La duración de los proyectos será de veinticuatro (24) meses. La fecha de inicio es el primer día hábil del mes de abril de 2023.
El CALENDARIO es el siguiente:

Ideas proyecto: presentación del 12 al 23 de septiembre de 2022.
Evaluación de pertinencia de la Idea Proyecto: del 26 de septiembre al 7 de octubre 2022.
Carga de Proyecto en SIGEVA: del 10 de octubre al 11 de noviembre 2022.
Evaluación externa/interna: noviembre y diciembre de 2022.
Publicación de resultados: marzo 2023.