Lunes 26 Febrero 2024

Abierta la inscripción para el Doctorado en Filosofía

Hasta el 15 de abril se encuentra abierta la inscripción para el Doctorado en Filosofía de nuestra Universidad. La carrera se propone la formación de profesionales e investigadores altamente calificados en las diversas áreas de la filosofía, que puedan realizar un aporte original dentro del campo específico, en diálogo con otras áreas del saber y en el marco de los debates que se dan actualmente en nuestra región y en el mundo.

El posgrado está orientado por un lado a graduadas/os de carreras filosóficas (profesorados terciarios no universitarios y licenciaturas y profesorados universitarios en Filosofía) y graduadas/os de otras carreras universitarias de duración no menor a cuatro años. El título está acreditado por CONEAU por Resolución 600/13.

El Doctorado en Filosofía tiene una duración variable, según se trate de graduados de carreras con titulación en Filosofía o de otras carreras, y dependiendo de la cantidad de seminarios específicos que la Comisión de Doctorado determine que el estudiante deba realizar. Los graduados de carreras no filosóficas deberán cursar y aprobar previamente una serie de asignaturas obligatorias de formación general en filosofía. Además, la modalidad híbrida en que se dicta esta carrera implica la posibilidad de cursar a distancia en formato virtual sincrónico y/o presencialmente en un aula de posgrado de la universidad.

El Doctorado te permitirá:

• Fortalecer o adquirir autonomía de pensamiento crítico, flexibilidad y creatividad para dar respuesta a los problemas actuales de nuestro país, la región y el mundo, que requieren reflexión y fundamentación filosófica, desde una perspectiva situada históricamente, con propuestas transformadoras desde distintos lenguajes disciplinares.

• Tener una sólida formación en investigación y en las teorías propias de las diversas disciplinas filosóficas.

Requisitos de Ingreso:

-Ser profesor o licenciado en filosofía egresada/o de una institución oficialmente reconocida en la República Argentina, correspondiente a una carrera de 4 (cuatro) años de duración como mínimo, o bien poseer título revalidado de universidad extranjera, también de carrera no menor de 4 (cuatro) años de duración.

-Enviar CV actualizado y el formulario de pre-inscripcripción (click aquí) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los graduados de carreras filosóficas deberán presentar además un pre-proyecto de tesis, que debe enmarcarse dentro de los campos disciplinarios o temáticos definidos por la Comisión del Doctorado en Filosofía de la UNLa. En el caso de graduados de carreras no filosóficas, deberán cursar las materias filosóficas que propone el doctorado para completar la formación específica y encontrase en condiciones de avanzar en el trabajo de tesis.

Para más información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien ingresar a https://www.unla.edu.ar/carreras/posgrado/doctorados/filosofia