Miércoles 10 Abril 2024

Cuadernos del ISCo llegó a las 70 mil descargas de libros gratuitos

Con el objetivo de democratizar el conocimiento, el Instituto de Salud Colectiva (ISCo) de nuestra universidad pone a disposición los Cuadernos del ISCo que ya alcanzaron las 70 mil descargas de libros gratuitos.

Cuadernos del Isco recupera tanto el espíritu de Cuadernos de Eudeba, la primera colección emblemática editorial universitaria dirigida por Boris Spivacow en los años sesenta, como la cultura del software ñibre, las licencias Creativa Commons, el Public Knowledge Project (PKP) y el movimiento de acceso abierto que impulsaron Richard Stallman, Jimmy Wales, Aaron Swartz, Lawrence Lessig, John Willinsky, Brian Owen, Juan Pablo Alperín, entre tantos otros.

De este modo, se propone editar buenos libros, con ediciones cuidadas, entendiendo al libro como un artículo de primera necesidad, como un bien cultural.

Cuadernos del ISCo disponibles aquí