Viernes 23 Febrero 2024

El ISCo presenta 11 libros digitales de descarga libre y gratuita

El Instituto de Salud Colectiva de nuestra universidad presenta 11 libros digitales publicados durante el año pasado, que pueden descargarse de manera libre y gratuita.

Las obras pertenecen a la Colección Cuadernos del ISCo y pueden visualizarse aquí

Cuadernos del Isco recupera tanto el espíritu de Cuadernos de Eudeba, la primera colección de la emblemática editorial universitaria dirigida por Boris Spivacow en los años sesenta, como la cultura del software libre, las licencias Creative Commons, el Public Knowledge Project (PKP) y el movimiento de acceso abierto que impulsaron Richard Stallman, Jimmy Wales, Aaron Swartz, Lawrence Lessig, John Willinsky, Brian Owen, Juan Pablo Alperin entre tantos otros. De este modo, nos proponemos editar buenos libros, con ediciones cuidadas, entendiendo al libro como un artículo de primera necesidad, como un bien cultural.