Jueves 28 Marzo 2024

La UNLa lanza un curso de posgrado sobre Actualización en Salud Mental Comunitaria en La Pampa

El 27 de marzo se realizó en la Casa de Gobierno de la Provincia de La Pampa el lanzamiento oficial de la formación de posgrado de Actualización en Salud Mental Comunitaria.

En ese marco, se realizó un encuentro con el gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, en donde las partes presentes enfatizaron acerca de la importancia de la articulación entre las Universidades y los Gobiernos Provinciales para la mejora de las condiciones de salud de la población y para el trabajo orientado a la formación de profesionales.

En la conferencia de prensa estuvieron el Ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan; el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa y el rector de nuestra universidad, Daniel Bozzani. Entre las personas presentes en la sala se encontraban María Martín, Vicerrectora de la UNLPam; Yamila Magiorano, Decana Organizadora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Martín Malgá, subsecretario de Salud Mental y Adicciones de La Pampa; María Elena Boschi, Directora del Departamento en Salud Comunitaria de la UNLa y Alejandro Wilner, Director de la carrera de la Especialización en Salud Mental Comunitaria.

Este curso de Actualización en Salud Mental Comunitaria está dirigido a 90 profesionales de diferentes disciplinas del campo de la salud mental, de varios sectores de la provincia. Allí, docentes de los posgrados de UNLa y tutoras que trabajan en La Pampa, abordarán temáticas relacionadas a los Fundamentos de la Salud Mental Comunitaria; Planificación, Gestión y Evaluación en Salud Mental; Salud Mental en Infancias y Juventudes; Estrategias de Abordaje Comunitario de las problemáticas de Salud Mental y Abordajes de los consumos problemáticos.

Contamos con orgullo que nuestra Universidad, y específicamente nuestros posgrados, sean reconocidos para contribuir a la formación de profesionales, para que sus prácticas en salud mental sean decididamente comunitarias.