Lunes 22 Abril 2024

Los invitamos a la conferencia internacional del diseñador chileno Manuel Figueroa Aguilera

Este jueves a las 18 horas los invitamos a la Conferencia “Políticas públicas en diseño. Una mirada desde la experiencia chilena”, a cargo del diseñador Manuel Figueroa Aguilera, que tendrá lugar en el Aula Magna Bicentenario de nuestra universidad, organizada por el Laboratorio de Diseño del Departamento de Humanidades y Artes.

Las políticas públicas son un elemento clave para el desarrollo de cualquier sector del desarrollo nacional. Permite articular la acción del estado –sector público– y el sector privado detrás de unos objetivos para alcanzar un nivel de desarrollo pactado. El diseño es un área importantísima en el desarrollo cultural y económico de un país. Preguntarse sobre la situación actual del sector diseño desde esa dimensión, es necesario para quienes creen en el valor del diseño como motor disciplinar del avance y el progreso social.

Manuel Figueroa Aguilera (Chile) es Diseñador, Diplomado en Políticas Públicas (Universidad Católica de Chile) y Política Pública y Gobierno (Universidad Diego Portales, Chile). Magister en Comunicación Política y Asuntos Públicos (Universidad Adolfo Ibañez, Chile). Primer Coordinador del área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile. Primer Presidente para Chile de la ONG Fashion Revolution (UK). Embajador del Diseño Latino, Universidad de Palermo. Creador y articulador de la primera política Fomento al Diseño del Estado de Chile (1997-2023). Actualmente es Director de la Escuela de Diseño del Campus Creativo, Universidad Andrés Bello.