El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología- CICyT Abremate- posee una sala de exposición con unidades lúdicas de interacción, que permite al visitante recorrer los devenires de la ciencia y la tecnología reviviendo una historia animada por las culturas que la hicieron posible.

El CICyT promueve la participación de estudiantes, docentes y público en general a través de experiencias motivadoras. El estímulo y la comprensión empírica de los fenómenos y procesos que los visitantes vivencian generan una dinámica diferente y complementaria a la desarrollada en las aulas.

La mayoría de los fenómenos científico-tecnológicos presentados permiten un abordaje complejo e interdisciplinario, que reduce la brecha existente entre la ciencias naturales y sociales.

El principal mecanismo didáctico que favorece la alfabetización científica es la interactividad. De esta manera, los visitantes son invitados a jugar con los módulos de física, química y biología, superando la mera instancia contemplativa.

En la sala de exhibición hay sectores históricos a través de los cuales se realizan los recorridos guiados y los caminos temáticos. Los períodos históricos son los siguientes: Antiguos Imperios de Oriente, Antiguos Imperios de Occidente, Edad Media, Renacimiento, Edad Moderna, Edad Contemporánea y nuestros tiempos.

Directora: Lic. Susana Espinosa

 

HORARIO:
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 20.
Visitas con Reserva Previa.