Comisión Asesora de Discapacidad

Si estás encontrando barreras -físicas, comunicacionales, actitudinales y/o académicas- o estás en situación de discapacidad, acercate.

El Programa de Inclusión Universitaria para Personas con Discapacidad trabaja para derribar barreras junto a la comunidad universitaria, generando espacios de participación, construcción de apoyos y ajustes razonables.

Consideramos y aceptamos -como se establece en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006)- que todas las personas tienen los mismos derechos y libertades.

La Universidad es una de las herramientas más potentes para combatir las desigualdades sociales, y en este sentido, nuestro programa sitúa a la producción de accesibilidad con perspectiva de discapacidad como una cuestión de derechos humanos, transversalizando toda la dinámica de la Universidad.

Trabajamos asesorando, programando y coordinando acciones para hacer operativa y efectiva la inclusión educativa de las personas con discapacidad, en un marco de no discriminación y equiparación de oportunidades.

TODAS _ TODOS y TODES construimos  la Universidad pública, gratuita, accesible e inclusiva.

Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discapacidad

El Consejo Superior de la UNLa aprobó el Protocolo de actuación ante situaciones de discapacidad (Res. CS 101/21), a partir de la construcción de toda la comunidad universitaria, en pos de la transversalización de la perspectiva de accesibilidad y discapacidad en toda la dinámica de la Universidad. Esta normativa interna da respuesta a situaciones concretas que tienen que ver con la accesibilidad académica, comunicacional y de infraestructura, partir del trabajo mancomunado entre el Programa de Inclusión Universitaria para personas con discapacidad, actores de la Comisión sobre Accesibilidad y Discapacidad del Vicerrectorado, la Biblioteca Rodolfo Puiggrós de la Secretaría Académica y las distintas carreras y áreas de la Universidad.

WEB DE LA COMISIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD Y DISCAPACIDAD