Lunes 16 Marzo 2020

RESOLUCIÓN. Suspensión por 14 días. Especificaciones para estudiantes, docentes y nodocentes

Ante la situación sanitaria en el país, publicamos la Resolución Rectoral 157/20 sobre suspensión de actividades por 14 días y de qué modo afectará a estudiantes, docentes y nodocentes. Se resuelve:

▶ Establecer la suspensión de clases presenciales en toda la UNLa por el plazo de 14 (catorce) días a partir del lunes 16 de marzo.

▶ Establecer la suspensión de seminarios, talleres, cursos a la comunidad, actos de colación, actividades deportivas en el ámbito de la UNLa por el plazo de 14 (catorce) días a partir del lunes 16 de marzo.

▶ Establecer que los ingresantes a Licenciaturas y Ciclos de Licenciatura comenzarán sus clases el 30 de marzo.

▶ Otorgar una licencia preventiva por por el plazo de 14 (catorce) días corridos a partir del lunes 16 de marzo, con goce íntegro de haberes, a los trabajadores y trabajadoras docentes, nodocentes o auxiliares, que se encuentren comprendidos en alguno de los siguientes grupos:
.Mayores de 60 años,
.Embarazadas en cualquier trimestre,
.Grupos de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, diabéticos tipo 1, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses-

▶ Autorizar en el ámbito de esta institución la inasistencia de los padres, madres o tutores a cargo de menores en edad escolar que no tengan con quien dejar a sus hijos.

▶ Encomendar a las Secretarías y Departamentos Académicos que:
.Intensifiquen modalidades de enseñanza a distancia para el inicio de la cursada
.Intensifiquen modalidades de trabajo a distancia
.Reprogramen las actividades de evaluación de las personas afectadas por esta Resolución.

▶ Las tareas administrativas y de gestión serán cubiertas con la dotación del personal respectivo cuyo régimen de concurrencia será fijado por el responsable de cada dependencia por el período de licencia, a fin de minimizar el desplazamiento de trabajadores y trabajadoras.

▶ Las medidas que se adopten no afectarán las restantes actividades de la Universidad ni la asistencia de los trabajadores y trabajadoras docentes, no docentes, auxiliares y becarios a su lugar de trabajo, en tanto no se hayan comprendidos en los artículos precedentes.