NOVEDADES

¡Hay cine en la UNLa! En abril continuamos con el ciclo "Directoras mujeres", con películas del cine nacional que podés venir a ver con entrada libre y gratuita.

“En defensa de la educación pública”. Bajo ese lema las universidades nacionales de la Provincia de Buenos Aires se preparan para la marcha federal  para rechazar el ajuste presupuestario que implementó el gobierno de Javier de Milei. La actividad comenzará con las convocatorias desde la media mañana en cada casa de estudio y se extenderá hasta el atardecer con la movilización desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes por la tarde, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ratificó la convocatoria a la marcha en defensa de la universidad pública argentina, programada para el próximo martes. En el evento, el rector de la Universidad Nacional de San Luis y presidente del CIN, Víctor Morínigo --acompañado de los rectores de las universidades nacionales del país-- detalló los motivos detrás de esta movilización y pidió nuevamente al gobierno nacional la apertura al diálogo.

Reclamaron por el cese del congelamiento presupuestario que pone en una situación crítica a todo el sistema universitario. Fue en la previa de la marcha federal que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril.

Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaría de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) publicó un comunicado en el que asegura que "no se trata de un acuerdo sino de un anuncio" gubernamental.

Si sos estudiante de la UNLa y te interesa participar de un proyecto de investigación-acción por la memoria y la soberanía, te invitamos a sumarte al equipo de "Voces de Malvinas. Archivo de las memorias de los combatientes 2" (2024-2025, Convocatoria Amílcar Herrera 2023).

“No se trata de adoctrinamiento o sentido común, sino de tener la posibilidad de soñar con un país más justo: no nos vamos a callar porque está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor”, afirmó el gobernador Axel Kicillof en una reunión con rectores y rectoras de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires y referentes del sistema científico nacional y provincial.