Lunes 15 Abril 2024

¡Hay cine en la UNLa! El jueves 18 de abril, doble función

¡Hay cine en la UNLa! En abril continuamos con el ciclo "Directoras mujeres", con películas del cine nacional que podés venir a ver con entrada libre y gratuita.

Este jueves, 18 de abril, en el Cine Tita Merello tenemos doble función:

16 hs.: Malamadre
Las protagonistas de Malamadre se rebelan contra lo que escuchan desde su niñez. Movilizadas por las contradicciones del ser “buena madre”, transitan la realidad de lo posible para las mujeres. Para ellas, la maternidad no es un cuento de hadas y está lejos de ser una experiencia romántica. A través de distintos relatos, Malamadre traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. La directora se adentra en este universo desde su propia trinchera como madre. Así, entreteje el documental con su imaginario. El de sus propios hijos y las entrevistas profundas a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica, sumergiéndose en aquello que no nos contaron sobre la maternidad.
Dirección: Amparo Aguilar.
Guión: Amparo Aguilar y Agostina Bryk.

18 hs.: La botera
En la Isla Maciel, un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio sólo realizado por hombres y que está cerca de desaparecer.
Guión y dirección: Sabrina Blanco.
Con Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina y Gabriela Saidón.

Visto 64 veces
Compartir