La Comisión tiene como primer objetivo establecer procedimientos orientados al bienestar laboral del personal de la Universidad Nacional de Lanús, tomando como referencia el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector Nodocente de las Universidades Nacionales N° 366/06 y las normativas nacionales que abogan por eliminar cualquier medida o práctica que produzca un trato discriminatorio o desigualdad entre los trabajadores fundadas en razones políticas, gremiales, de sexo, orientación o preferencia sexual, género, estado civil, edad, nacionalidad, raza, etnia, religión, discapacidad, caracteres físicos, síndrome de deficiencia inmunológica adquirida, o cualquier otra acción, omisión, segregación, preferencia o exclusión que menoscabe ó anule 'el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades y de trato, tanto en el acceso al empleo como durante la vigencia de la relación laboral.

Es un espacio para mejorar las relaciones entre las personas que conforman la comunidad universitaria, con la finalidad de promover la sensibilización y concientización de la violencia laboral, garantizar y promover acciones tendientes a la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia.

La Comisión está integrada desde junio del 2023 por las representantes de la Universidad Nacional de Lanús: Lic. Romina Clavero, la Dra. Paula Vidal y la Lic. Carla Micele, y como invitada y titular a la Mg. Cecilia Ros, y por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Lanús a la Srta. Ana Parafioriti, Lic. María Victoria Fernández y el Dr.Nicolás Del Prete.

En las primeras reuniones de esta Comisión nos hemos propuesto armar una agenda de trabajo con actividades y acciones que contribuyan a la prevención y actuación de la Comisión en el marco del Protocolo aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 296/17.

La Comisión recibe consultas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercándose a cualquiera de sus miembros.

Relevamiento sobre clima laboral en la UNLa

Este relevamiento está dirigido a todo el personal nodocente de la UNLa y tiene por objetivo obtener información sobre el clima laboral, las relaciones laborales y situaciones referidas a violencia y acoso laboral en la UNLa.

Es muy importante contar con tu colaboración y aportes de la manera más confiable y clara posible. Te puede tomar entre 5 y 10 minutos contestar el cuestionario.

La encuesta es anónima y confidencial. Y va a estar abierta hasta el  30 de noviembre del año en curso.