La Dirección de Comunicación se encarga del procesamiento y elaboración de la información generada en la UNLa para su difusión en distintos soportes y canales, para los públicos externos e internos de la Universidad.

Es un espacio transversal que surge de una concepción integradora de la comunicación institucional, articulando con diferentes actores institucionales y de la región, para generar y fortalecer los vínculos entre la universidad y la comunidad.

Misión
Ejercer en el ámbito de su competencia y conforme a las normas vigentes, toda misión que se le encomiende orientada a la gestión y desarrollo de los medios de comunicación de la Universidad Nacional de Lanús con el fin de garantizar el acceso a la información, en pos de la democratización comunicacional con perspectiva de derechos. 

Funciones
• Dirigir y coordinar todas las misiones y funciones vinculadas a la radio FM 92.1 Megafon.
• Dirigir y coordinar todas las misiones y funciones vinculadas a la producción de contenidos audiovisuales para la plataforma digital propia y/o de otros organismos.
• Coordinar y llevar adelante la vinculación con organizaciones sociales, culturales, productivas e instituciones educativas en el ámbito de la comunicación.
• Promover la comunicación comunitaria con perspectiva de derechos en pos de garantizar pluralidad de voces de la comunidad general y universitaria.
• Fomentar la participación y articulación entre organismos del ámbito público y/o privado para la democratización comunicacional y el acceso a la información.
• Difundir en la comunidad local, nacional e internacional, información relevante para el análisis crítico de la realidad social por parte de las audiencias. 
• Diseñar junto con áreas competentes, estrategias de articulación de iniciativas comunicacionales de la comunidad en redes de cooperación y en conjunto con departamentos y secretarías de la universidad.
• Promover la articulación permanente con los departamentos, secretarías, institutos y otras áreas de la universidad para el desarrollo de contenidos para los medios de comunicación de la dirección y/o de otros organismos.
• Impulsar la realización de actividades, talleres, ciclos, seminarios vinculados a la promoción de la cultura, la comunicación y la producción de contenidos comunicacionales locales, regionales y nacionales.
• Elaborar y ejecutar proyectos comunicacionales con organismos de fomento público y/o privado.
• Contribuir al desarrollo social y cultural de la región a través de la producción, difusión y divulgación de contenidos comunicacionales.
• Desarrollar y diseñar espacios y recursos digitales de la web institucional.
• Elaborar contenidos que permiten informar sobre las actividades académicas, de cooperación, investigación y culturales que se desarrollan desde todas las áreas y espacios de la UNLa.
• Diseñar y redactar contenidos para los soportes gráficos y digitales de la institución, como la revista Viento Sur y minisitios especiales.
• Administrar contenido en las redes sociales a través de los canales oficiales: Facebook / Twitter / Instagram / Linkedin
• Gestionar las relaciones con los medios de comunicación locales y nacionales.
• Realizar coberturas periodísticas para la producción y distribución de contenidos a través medios locales y nacionales y de la web y redes sociales institucionales.
• Responder a los requerimientos de periodistas y comunicadores respecto a especialistas e investigadores de diferentes campos disciplinares de interés social, que serán citados como fuentes en sus producciones periodísticas.
• Produccir el archivo de prensa de medios locales, nacionales e internacionales.

Director: Darío Tozzini
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.