Capacitación y Asistencia Técnica

CODIGO: Prv08

Responsable del proyecto: Manent, Laura / Jaime Gabriela / Vanina Louche
Integrantes del proyecto: Hours, Martín / Molina, Nestor / Moreira, Carina / Zermoglio, Cecilia

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y aptitudes de las personas que llevan adelante un emprendimiento de manera individual o asociativa se planifican una serie de talleres que permitirán la incorporación de conceptos y herramientas que mejorarán la toma de decisiones propiciando una mayor inserción con la incorporación de estrategias de comercialización de los emprendimientos.

Los mismos se desarrollarán de manera presencial y/o virtual. Tienen una carga horaria reducida y están pensados como teórico/prácticos. Se trabajará con cada participante según las necesidades que presentan de manera personalizada, buscando que puedan incorporar los conocimientos a sus propios proyectos.

1) Taller de Formalización
2) Taller de foto producto e identidad de marca
3) Taller de Costos
4) Taller de Diseño de producto
5) Taller de ventas por redes sociales

Breve descripción de objetivos y contenidos
1) Taller de Formalización
Objetivo: Acercar herramientas para la inserción de los emprendimientos en la economía formal, dando cuenta de los beneficios que ello implica para el crecimiento y progreso.
Breve descripción de contenidos: Conocimiento de las categorías registrales: procesos de inscripción y registro. Organismos intervinientes: su función y alcance de la fiscalización. Beneficios que acarrean el registro del emprendedor y su emprendimiento. Monotributo Social y Monotributo comercial. Ingresos Brutos, Ley Alas. Conocimiento y confección de papeles comerciales: presupuestos, remitos, facturas, recibos. Reconocimiento de libros registrales y contables. Reconocimiento de las distintas figuras asociativas y su marco normativo: cooperativas, sociedades comerciales y asociaciones.
2) Taller de foto producto e identidad de marca
Objetivos: Acercar herramientas para que los emprendedores puedan a partir de una mayor comprensión de los deseos de los consumidores su marca. Se darán a conocer diversas herramientas y recursos para mostrar los productos, dentro y fuera de la vitrina virtual.
Breve descripción de contenidos: Uso de instrumentos tecnológicos para comunicar y transmitir las producciones. Fotografía de producto: ¿qué son?, objetivos. Uso de aplicaciones de edición. Branding. Accesorios para fotografiar productos. Reglas de la composición fotográfica. Aplicaciones para el celular. Banco de fotos. Contenido para las redes. Redes para ganar clientes y vender. Generalidades de Facebook e Instagram. Ideas de contenidos. Logotipo. Isotipo. Isologo. Imagotipo. Colores en los diseños. Tipografía y sus significados. Análisis de diferentes diseños. Tips para cuidar los diseños. Banco de imágenes gratuitas. Edición con Canva. Páginas Web que gestionan logos de forma gratuita (Flamingtext, Cooltext). Evaluación de los diseños personales.
3) Taller de Costos
Objetivos: Profundizar el análisis sobre las herramientas económicas, contables y administrativas de los emprendimientos. Introducir herramientas prácticas de registro y gestión. Reconocer las diferentes formas legales de los emprendimientos y sus particularidades.
Breve descripción de contenidos: Herramientas para la estimación de ingresos, costos y gastos. Cuadro de planificación. Categoría de Costos: Costo de producción, costo de comercialización, costos de administración, costos financieros. Costos fijos y variables. Punto de Equilibrio y margen de contribución. Resultados a corto y largo plazo. Ganancia y pérdida. Excedentes. Remuneración al trabajo. Identificación de modalidades de uso del excedente: Reinversión, distribución, fondo común para emergencias. Análisis estático y dinámico: análisis para un mes o para un año. Punto de equilibrio estático y capacidad productiva.
4) Taller de Diseño de producto
Objetivo: Dar a conocer la metodología necesaria para la creación de los productos, orientados al usuario y contexto determinado. Satisfacer las necesidades de los clientes a través de las propias producciones.
Breve descripción de contenidos: Identificación de necesidades. Planteo de problemáticas. Usuarios. Perfil de usuarios. Contextos y entornos. Requisitos y requerimientos. Ideación de soluciones. Desarrollo de propuestas. Diseño. Evaluación de los resultados y pruebas. Propuesta final. Presentación de producto final.
5) Taller de venta por redes sociales
Objetivo: Se brindarán herramientas para que los emprendedores puedan llegar a identificar y conocer los beneficios del marketing incorporando conocimientos que les permitan planificar diferentes estrategias y prácticas concretas para así poder gestionar actividades a los efectos de intervenir activamente del proceso de posicionamiento.
Breve descripción de contenidos: Marketing digital. Personalidad de marca. Logotipos y branding. Objetivos del proceso de diseño. Herramientas TICs que facilitan la comunicación y la organización de la información. Redes sociales. Herramientas de búsqueda de información. Plataformas e-learning y herramientas adicionales como padlet, Google Forms, etc. Whatsapp y Telegram.

Image
Image