La Secretaría tiene la misión de intervenir y orientar en el proceso de formación de la voluntad administrativa en materia de su competencia o a requerimiento del Rectorado. También, requiere a las áreas competentes informes y dictámenes en las áreas de su competencia.

 

Funciones

• Asesorar en materia de normas procedimentales y elaborar y proponer manuales y protocolos.

• Asesorar en materia de tramitaciones administrativas.

• Promover a la obtención de información relevante para la toma de decisiones.

• Asesorar y emitir opinión a requerimiento de Rectorado respecto a los procedimientos verificados en trámites y expedientes y visar los proyectos de resolución en la materia de su competencia y los que le sean delegados por el Rectorado.

• Coordinar y llevar adelante procesos administrativos en general, las resoluciones rectorales y del Consejo Superior.

 

Secretario
Dr. Edgardo Guevara

 

Áreas

Dirección de Despacho y Mesa de Entradas

Esta Dirección tiene a su cargo las siguientes áreas:
• Caratulaciones
• Despacho
• Mesa de entradas/ salidas, notificaciones
• Archivo General

Directora: Dra. Mariana Peirano

Contacto: 5533-5600 int 5661 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Asuntos Jurídicos

Esta Dirección tiene a su cargo las siguientes áreas:
• Área de Dictámenes

Directora: Dra. Débora Alicia Filograsso

Contacto: 55533-5600 int 5631 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidad de Asistencia Técnica y Administrativa del Consejo Superior

Misión
• Sostener los servicios técnicos requeridos por el funcionamiento del Consejo Superior.
• Brindar el soporte administrativo a las necesidades del Consejo Superior para cumplir con las funciones que le son propias.
• Efectuar las publicaciones y/o comunicaciones a la Comunidad Universitaria que dispongan el cuerpo o las normas en particular.

Funciones
• Confeccionar, notificar, publicar las Resoluciones tomadas por el Consejo Superior.
• Mantener informado al Rector/a y Vicerrector/a sobre las propuestas de temas a incorporar al Orden del Día.
• Efectuar las convocatorias y citaciones a los miembros del Consejo Superior a las reuniones ordinarias, extraordinarias y de comisiones.
• Colaborar, preparar, controlar y distribuir la documentación correspondiente al temario de las Reuniones del Consejo Superior.
• Coordinar las notificaciones y asistencia a las Asambleas: Ordinaria y/o Extraordinaria y otras que le correspondan.
• Confección de las Actas de las Asambleas, Reuniones y de las Comisiones y firma de las mismas.
• Mantener actualizado los registros de Actas, de Resoluciones y asistencia del Consejo Superior.

Oficina de Sumarios e Investigaciones Administrativas

Responsabilidad primaria
Efectuar la instrucción de las investigaciones y sumarios administrativos en los casos previstos por el ordenamiento jurídico vigente.

Acciones
• Realizar la instrucción de las investigaciones y de los sumarios administrativos por hechos acaecidos en los que se investiguen conductas del personal de la Universidad Nacional de Lanús.
• Supervisar y coordinar los sumarios instruidos y el accionar de los instructores designados para investigar conductas de agentes que revisten en la misma.
• Asesorar al Rectorado en todas las incumbencias vinculadas a la potestad disciplinaria y elaborar propuestas de normas vinculadas a las materias.
• Mantener actualizado un registro informático unificado de todos los sumarios en trámite en el organismo.
• Asesorar en todo lo referente a las reglamentaciones vigentes para la sustanciación de sumarios administrativos.
• Dictar los cursos de capacitación en forma coordinada con la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús, otros organismos con competencia en la materia y otras dependencias de esta casa de estudios.