COMMUNITY MANAGER
INSCRIPCIONES ONLINE DEL 1 AL 5 DE AGOSTO
Modalidad de cursada
Día y hora de las clases por Zoom
Duración
Incluye certificado
Arancel: 4 cuotas de $35.000
Fecha de inicio
Destinatarios
Público en general a partir de 17 años
IMPORTANTE
-Sólo realice la preinscripción si está seguro/a de realizar el curso o taller.
Modalidad totalmente a distancia:
Plataforma ZOOM.1 clase semanal sincrónica en la que te contactarás en tiempo real con tu docente.
Objetivos:
- Que los estudiantes aprendan a administrar las cuentas de sus proyectos o negocios de forma profesional.
- Formar a los alumnos para trabajar en estas áreas, administrando cuentas de empresas o proyectos profesionales de otras personas.
- Que los estudiantes desarrollen habilidades para gestionar redes sociales de manera profesional, creando contenidos estratégicos alineados con los objetivos de una marca o emprendimiento.
- Que los estudiantes aprendan a planificar, calendarizar y analizar campañas digitales.
- Formar perfiles capacitados para trabajar como freelance o en equipos de comunicación, entendiendo el rol del Community Manager dentro del ecosistema digital.
Temario:1.
Clase 1: ¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?
- Responsabilidades y tareas.
- Habilidades
- Herramientas
Clase 2 y 3: BRIEF (Resumen ejecutivo)
- Caracterización de la marca: Que hacen, valor diferencial, propuesta de valor, propuesta de servicios. Personalidad de marca - Branding Cliente potencial
- Matriz FODA (Fortaleza. Oportunidades, Debilidades, Amenazas)
- Plan Social Media Márketing
- Documentos modelos: Benchmark (indicadores de estudio de mercado de empresas similares con foco en la comunicación) y formulario de preguntas modelo de Brief: Empresa Froggy.
Clase 4: MARKETING DE CONTENIDOS
- Principales redes - mapeo de redes con empresas principales
Estrategias para atraer:
- Mejores contenidos
- Centrarse en conversión
- Invertir en SEO (Search Engine Optimization)
Clase 5. Instagram CUENTA COMERCIAL
- Creación y optimización de cuenta de Instagram
- Algoritmo y contenidos en Instagram
- Diseñar feed (coherencia visual) en la cuadrícula principal de instagram.
Clase 6. FACEBOOK PÁGINA
- Creación y optimización de Página de Facebook.
- Vincular Instagram y Facebook.
Clase 7,8,9, 10 Instagram y Facebook CONTENIDOS
- Formatos de contenido: Flyer (post) Carrusel Reels (infográficos, con plantillas y de procesos)
- Inteligencia Artificial: Chat GPT - GEMINI- COPILOT - META
- Stories: funcionalidades.
- Planificador de contenidos.
Clase 11
Facebook INSIGHTS: estadísticas y evaluación del contenido. Reporting y presupuesto.
Clase 12. Tik Tok
Clase 13. PINTEREST y X
Clase 14. LINKEDIN - Pautas para el Trabajo Práctico Final
Clase 15. YOUTUBE
Clase 16. Devolución y comentarios constructivos sobre los Trabajos prácticos integradores, dudas y cierre final.
¿Cuáles son los requisitos para cursar?
A-Conocimientos mínimos: Tenes que saber cómo operar de forma básica una PC y cómo utilizar internet.
B-Recursos tecnológicos necesarios:
•Conexión de Internet
•Dispositivo electrónico (Celular, Tablet, Notebook o una computadora de escritorio con Cámara y Micrófono).