Proyecto "Puentes educativos para mayores"

Hacia una ampliación de la formación continua. La educación es un proceso que dura toda la vida. Aquí, los testimonios de los participantes de los cursos y talleres para Adultos Mayores organizados por la Dirección de Educación Permanente de la Universidad Nacional de Lanús.

Taller de Narración Oral: "Yo Cuento"

El Taller YO CUENTO, desarrollado por nuestra Universidad desde el 2004, propone un espacio de capacitación en técnicas de lectura y narración con el fin de promover roles sociales solidarios en la comunidad local y construir lazos intergeneracionales como una modalidad de la transmisión de "un saber decir, saber hacer, saber escuchar".

A través de la formación de los adultos mayores como narradores de cuentos, se pretende fortalecer el amor por la palabra y desarrollar un espíritu solidario al mismo tiempo que ampliar el espíritu imaginativo y expresivo.

De esta manera, tanto el que recrea el cuento en su mente para contarlo, como el que escucha, tiene la posibilidad de recrear la realidad y enfrentar, a través de ellos, los conflictos que la vida le va planteando.

El taller desarrolla la lectura y la narración de cuentos como una forma de recuperar la tradición oral, de conocer estilos y autores y, sobre todo, de constituir una manera de acercamiento al libro y la lectura.