El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), creó recientemente la Prestación Básica Universal (PBU) para internet, celulares, televisión por cable y telefonía, que garantiza el servicio a un precio diferencial para grandes sectores de la población de nuestro país.

• Internet domiciliaria: desde $ 700 mensuales (10 megas por minuto en el área metropolitana de Buenos Aires, 5 megas por minuto en el resto del país).
• Telefonía móvil: desde $ 150 mensuales.
• Paquetes de datos: desde $ 200 mensuales (1 Giga) / $ 18 por día (50 megas).

Los detalles del servicio están publicados en la web del ENACOM.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

• Estudiantes que perciban PROGRESAR.
• Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que cobren mensualmente un monto igual o menor a dos salarios mínimos vitales y móviles ($43.200), y sus hijos/as entre 16 y 18 años.
• Titulares de AUH, AUE y monotributistas sociales, y sus hijos entre 16 y 18 años.
• Monotributistas inscriptos/as en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado igual o menor a los dos salarios mínimos vitales y móviles ($43.200), y sus hijos/as entre 16 y 18 años.
• Titulares de seguro de desempleo, y sus hijos de entre 16 y 18 años.
• Trabajadores/as que trabajen en relación de dependencia como empleados/as de casas particulares, sus hijos/as entre 16 y 18 años.
• Personas desocupadas o que trabajen en la economía informal, y sus hijos de entre 16 y 18 años.
• Titulares de programas sociales, y sus hijos/as entre 16 y 18 años.
• Jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, con remuneración mensual igual o menor a dos salarios mínimos vitales y móviles ($43.200), y sus hijos/as entre 16 y 18 años.

¿Cómo se solicita?

Para acceder al beneficio es necesario descargar y completar una declaración jurada. Luego, enviarla a los prestadores de los servicios que necesites, a través de los canales de atención que habiliten.

Reclamos

En caso de que la empresa no garantice la prestación de la Prestación Básica Universal, deberás iniciar el reclamo frente a la prestadora.
Si persiste el incumplimiento, podrás enviar un formulario online informativo al ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

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