Lunes 18 Marzo 2024

Abre la inscripción 2024 a las Becas Manuel Belgrano

El Área de becas de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario informa que se encuentra abierta la a inscripción para renovantes y nuevos postulantes a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2024.

Estas becas tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Pueden inscribirse estudiantes regulares que desean renovar el beneficio y quienes aplican por primera vez de las siguientes licenciaturas:

• Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Diseño Industrial
  • Gestión Ambiental Urbana
  • Planificación Logística
  • Sistemas
  • Tecnologías Ferroviarias

RENOVACIÓN 2024 (BECARIOS/AS 2023)

Del 18 de marzo al 3 de abril 2024

INSCRIPCIÓN 2024 (NUEVOS POSTULANTES)

Del 25 de marzo al 15 de abril 2024

La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en su Reglamento General. El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración bruta de 1 ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

REQUISITOS GENERALES

• Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Ser estudiantes regulares de alguna de las carreras estratégicas.
  • Ser estudiantes del curso de ingreso 2024 de alguna de las carreras estratégicas
  • Edad entre 18 y 30 años (estudiante ingresante 2024).
  • Edad entre 18 y 35 años (estudiante avanzado/a).
  • Sin límite de edad estudiantes postulantes con discapacidad o de pueblos originarios.

REQUISITO SOCIO-ECONÓMICO

Al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

REQUISITOS ACADÉMICOS

• Estudiantes Ingresantes 2024 a la Universidad: Aprobar el curso de ingreso y estar inscripto como estudiante regular al momento de la adjudicación. No se les solicita requisito de materias en esta inscripción.
  • Quienes ya sean estudiantes regulares de la UNLa y se anoten a la beca por primera vez en esta convocatoria 2024, se exigirá un piso de 2 materias cuatrimestrales (o 1 anual) para ingresar al Programa. Las materias pueden haber sido aprobadas mediante final, final libre o mediante promoción directa. Se contabilizan todas las materias aprobadas entre el 1/1/2023 y el 31/12/2023 (tanto materias de la cursada anual, como finales aprobados en 2023 de materias regularizadas en años anteriores).

INCOMPATIBILIDADES

Esta beca no es compatible con becas similares como PROGRESAR o las becas del Programa Compromiso Educativo de nuestra universidad.  Si al momento de ser asignada la Beca Manuel Belgrano, el becario goza de una beca semejante deberá optar y proceder a la baja.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados en la Plataforma del Programa a fines de mayo de 2024, informados de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del PROGRAMA https://argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano

Área de becas de la Secretaría de Bienestar, Deporte y Compromiso Universitario