Miércoles 20 Marzo 2024

¡Entrená en la UNLa! Deporte para toda la comunidad universitaria

El deporte y la actividad física han sido revalorizados como parte sustantiva de la formación integral de estudiantes universitarios. A su vez, la práctica deportiva sistemática y de cierta intensidad favorece un estilo de vida saludable y promueve lazos de solidaridad y construcción colectiva.

La UNLa, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario, permite a miembros de su comunidad la continuidad de las prácticas físicas y deportivas para quienes lo hacían durante sus años escolares y también una oportunidad para los que por diversas razones no lo hicieron antes, sin tener que recurrir a una institución deportiva.

Para participar de las actividades gratuitas que ofrecemos:
*Debés ser parte de la comunidad universitaria (estudiante, docente, graduado/a, nodocente, otros, a excepción de ajedrez, que está abierta también a la comunidad extrauniversitaria).
*No necesitás experiencia previa.
*Podés participar de la cantidad de actividades que quieras.

INSCRIPCIÓN 2024
Sumate a los entrenamientos que brindamos en todos los espacios de la UNLa, participá de los grandes eventos deportivos y más...
Ya pueden ir gestionando el certificado de aptitud física para este año. Debe ser el que se encuentra en el siguiente link--> CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

Actividades eventuales: (las mismas están vinculadas a eventos universitarios puntuales)
*Atletismo
*Natación
*Tenis
*Tenis de mesa
*Juegos virtuales en red (E-Sports)

Estas actividades no se ofrecen regularmente, pero brindamos la posibilidad de que puedan representar a la UNLa en diferentes competencias universitarias. Previos procesos selectivos.

Dentro del ámbito competitivo podes representar a la Universidad en:
• JUAR (Juegos Universitarios Argentinos)
• Eventos FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino)
• Competiciones LUDESUR (Liga Universitaria Deportiva del Sur)
• JUPLA (Juegos Universitarios de Playa)
• Torneos Nacionales
• Deporte Internacional
a. Juegos mundiales Universitarios
b. Juegos Universitarios Sudamericanos
c. Mundiales Universitarios
• Torneos de juegos Virtuales
• Jornadas Recreativas

¡Tené en cuenta que si sos deportista Federado/a podes acercarte para más información!

¡NO es excluyente que participes de todas las clases!

➧Informes:
Días y horarios de atención: De lunes a viernes de 11 a 18.
Oficina de Dirección de Deportes y Recreación / Edificio José Hernández
Tel. 5533 - 5600 int. 5722 / 5723