MARKETING DIGITAL
INSCRIPCIONES ONLINE DEL 1 AL 5 DE AGOSTO 2025
Modalidad de cursada
Día y hora de las clases por Zoom
Duración
Incluye certificado
Arancel: 4 cuotas de $35.000
Fecha de inicio
Destinatarios
IMPORTANTE
-Sólo realice la preinscripción si está seguro/a de realizar el curso o taller.
Modalidad totalmente a distancia:
Plataforma ZOOM. 1 clase semanal sincrónica en la que te contactarás en tiempo real con tu docente.
Objetivos:
- Brindar una base sólida en los fundamentos del marketing digital, incluyendo conceptos como embudos de venta, segmentación de audiencias y branding (identidad de marca).
- Incorporar el uso de herramientas básicas y esenciales (Google Ads, Meta Ads) para diseñar acciones digitales simples pero efectivas.
- Capacitar a los estudiantes para diseñar su primera estrategia digital completa, aplicable a proyectos propios, emprendimientos o futuras oportunidades laborales.
Temario:
Clase 1.
CAMPAÑAS
- Funnel de conversión (proceso que sigue una persona desde que conoce una marca hasta que realiza una acción deseada)
- Bases conceptuales de social ads.
- SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing)
Clase 2. Y 3. FACEBOOK/INSTAGRAM 1
- Intro a Facebook y Facebook Ads (anuncios pagos que se hacen en plataformas digitales)
- Subastas de anuncios Fb/Ig
- Creación de anuncios desde Fb
- Creación de anuncios desde cuenta comercial de Ig.
Clase 4 y 5 FACEBOOK/INSTAGRAM 2
- Facebook Business Suite (plataforma gratuita de Meta que permite gestionar de forma centralizada las cuentas de Facebook, Instagram y Messenger de un negocio o emprendimiento.)
- Administrador comercial
- Cuenta publicitaria Fb/Ig
- Roles y permisos
- Herramientas empresariales
- Estructura publicitaria
Clase 6, 7 y 8 FACEBOOK/INSTAGRAM y WhatsApp Business
- Tipos de públicos
- Administrador de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Límites de gastos de campaña
- Organización del presupuesto campaña
- Métricas y KPIS publicitarios (indicadores clave de rendimiento)
- Informes publicitarios
- Técnicas de optimización
- Malas prácticas publicitarias
- WA Business
Clase 9. E-COMMERCE
- Marketplace FB
- Paginas de ventas: Tiendanube, Empretienda, Tiendup, shopify
- Marketing de afiliados: el caso de Hotmart y Emidica
- Legislación en Argentina
Clase 10 y 11 Tiendanube
- Introducción: porque elegir tienda nube,
- Configuración: Alta en la página, Interfaz, diseño, categoría de productos, métodos de pago y de envío. Pago Nube, impuestos y retenciones.
Clase 12 Campaña de ventas - Pautas para el tp integrador
- Objetivo de campaña: VENTAS y Tráfico
- Caso: Tienda Nube
- Creación y configuración de Pixel publicitario (Código para campañas online en sitios web)
Clase 13 GOOGLE ANALYTICS
- Estructura
- Cuenta de demostración
- Activar en el sitio web
Clase 14.GOOGLE DISPLAY Ads
- Ventajas-usos-formatos
- Segmentación por contenidos: palabras clave/Temas/posiciones
- Anuncios de display y responsivos
Clase 15.GOOGLE SEARCH Ads
- Configurar cuenta
- Palabras clave
- Concordancia de palabras clave
Clase 16.GOOGLE VIDEO ADS
- Segmentación por personas Google Display ads
- Video Marketing con Google ads
- Datos demográficos
- Públicos: Afines/Mercado/Acontecimientos/Personalizados/Similares
¿Cuáles son los requisitos para cursar?
A-Conocimientos mínimos: Tenes que saber cómo operar de forma básica una PC y cómo utilizar internet.
B-Recursos tecnológicos necesarios:
Conexión de Internet
Dispositivo electrónico (Celular, Tablet, Notebook o una computadora de escritorio con Cámara y Micrófono)