OPERADOR DE PC AVANZADO
INSCRIPCIONES ONLINE A PARTIR DEL 6 DE MARZO A LAS 10 HS.
Modalidad de cursada
Día y hora de cursada
lunes de 18 a 22 hs
Duración
Arancel: 4 cuotas de $33.000
Fecha de inicio
Destinatarios
Incluye certificado
IMPORTANTE
-Sólo realice la preinscripción si está seguro/a de realizar el curso o taller.
- Se trabajará en aula equipada con una computadora por persona.
- Durante las clases se trabajará siempre con la PC, visualizando en forma personalizada las explicaciones de las distintas herramientas que presenta el docente.
- Los alumnos llevarán a la práctica los temas desarrollados en las clases, donde tendrán una participación más activa, e interactiva con sus pares y también con el docente.
- También dispondrán de un aula de apoyo a la presencialidad para llevar a la práctica el uso de plataformas virtuales educativas..
Objetivos:
•Que los alumnos comprendan la importancia de manejar una plataforma de aprendizaje virtual.
•Que los alumnos dominen herramientas más avanzadas del procesador de texto para optimizar su trabajo con este programa.
•Que los alumnos utilicen un programa para el diseño de presentaciones animadas, como medio para formalizar una idea
•Que los alumnos utilicen funciones más avanzadas para crear planillas más complejas.
•Que los alumnos sepan trabajar colaborativamente desde las aplicaciones más destacadas de Google Drive.
Temario:
Introducción a la plataforma Moodle
Breve explicación de este entorno virtual educativo. Ingreso al aula de apoyo a la presencialidad. Descargar los archivos publicados, abrir los documentos desde la página del aula. Mensajes instantáneos. Foros. Subir un mensaje al foro.
Word
Hipervínculo: Insertar hipervínculos a otros documentos y sitios web. Generar marcadores. Hipervínculos dentro del mismo documento.
Correspondencia: Iniciar combinación de correspondencia tipo cartas. Crear lista de destinatarios. Combinar campos. Combinar correspondencia.
Referencias: Estilos. Crear estilos. Crear tablas de contenido. Insertar notas al pie.
Formularios: Habilitar ficha programador. Vista de diseño. Insertar controles Active X. Restringir la edición del documento.
Excel
Repaso general.
Fórmulas y Funciones: Creación de fórmulas. Operadores lógicos y operadores matemáticos. Operador de cadena. Direcciones relativas y absolutas. Direcciones externas. Funciones básicas: Suma, Sumar.Si, Promedio, Contar, Contar.Si, Max, Min. Función Si básica y anidada. Asignar nombres a los rangos. Función BuscarV. Autosuma. Asistente de funciones. Autocalcular. Formato condicional y autoformato.
Gráficos: Tipos. Series y categorías. Herramientas de gráficos. Tablas dinámicas.
Base de datos: Definición. Creación. Adición de nuevos registros a la base. Eliminación y edición de registros. Búsqueda de registros. Ordenar. Autocompletar. Filtros.
Power Point
Introducción a PowerPoint: Generalidades. La pantalla de PowerPoint. Elementos. Visualización. Comandos. Barras de herramientas. Creación de presentaciones. Guardar y recuperar una presentación. Esquema. Clasificador. Notas. Diapositivas. Menú Ver. Pluma. Puntero. Salir del programa.
Efectos: Mejorar las presentaciones. Efectos especiales en diapositivas. Transiciones. Progresión. Animación. Operaciones con textos y fuentes. Colores. Alineaciones. Sangrías. Viñetas. Plantillas. Autoformas. Rellenos. Sombras.
Gráficos: Organigramas. Niveles de un diagrama. Gerentes, asistentes y subordinados. Gráficos estadísticos. Creación. Tipos de gráficos. Presentaciones 3D. Efectos. Leyendas. Fondos. Texturas. Crear notas. Fecha y hora. Número de diapositivas.
Presentaciones personalizadas: Imágenes. Clipart. Operaciones con imágenes prediseñadas. Tamaños y colores. Modificación.
Outlook
Introducción a Outlook: Conceptos generales. Cinta de opciones. Organización de comandos por pestañas. Tipos de configuración de cuentas. Elementos de la ventana de Outlook. Enviar y recibir correos electrónicos. Reenviar correos electrónicos. Programar envíos de correos. Cómo salir de Outlook.
Edición: Insertar elementos adjuntos. Adjuntar correos electrónicos. Crear carpetas. Restaurar, mover y eliminar correos. Configurar firmas. Crear reglas de mensajes. Categorizar correos. Seguimiento de correos electrónicos.
Contactos: Crear contactos y grupos de contactos. Compartir contactos. Generar combinación de correspondencia. Calendario: Generar entradas en el calendario. Configurar alarmas. Compartir calendario.
Herramientas de Google
Google Drive: Acceso. Elementos de la pantalla. Conceptos generales. Crear carpetas. Subir archivos y carpetas. Compartir archivos y carpetas. Asignar permisos de edición o solo lectura. Obtener enlace para compartir.
Google Formularios: Crear formularios, encuestas y evaluaciones. Exportar resultados a una planilla de cálculo.
Google Calendar: Añadir eventos en el calendario. Programar tareas.
Evaluación
Para aprobar el curso, se deberán presentar en tiempo y forma las actividades y/o Trabajos Prácticos obligatorios conforme con el Cronograma de Trabajo.
Se tomarán dos exámenes, uno de avance y situación promediando la mitad del curso y el examen final al concluir la cursada. Ambas evaluaciones podrán recuperarse en la semana siguiente de haberlo reprobado.
Porcentaje de asistencia: obligatoria del 80% de asistencia al curso. Se tomará como asistencia el ingreso al aula virtual por lo menos el día establecido de cursada para la descarga y/o lectura del material publicado.
¿Cuáles son los requisitos para cursar?
A-Conocimientos mínimos:
Tener aprobado el curso de Operador de PC Básico en UNLa. Si no realizaste el curso pero ya tenés conocimientos básicos del sistema operativo Windows y de los programas Microsoft Word, Excel y PowerPoint, podés consultar si podés realizar el curso al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
B-Recursos tecnológicos necesarios:
•Conexión de Internet
• Dispositivo electrónico (Celular, Tablet, Notebook o una computadora de escritorio con Cámara y Micrófono)
Para realizar el curso es necesario haber realizado el curso de Operador de PC Básico. Si no realizaste el curso en UNLa pero ya tenés conocimientos básicos del sistema operativo Windows y de los programas Microsoft Word, Excel y PowerPoint, podés consultar si podés realizar el curso al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.