OPERADOR DE PC BÁSICO
INSCRIPCIONES ONLINE A PARTIR DEL 6 DE MARZO A LAS 10 HS.
Modalidad de cursada
Día y hora de cursada
Martes de 18 a 22 hs.
Duración
16 clases de 4 hs.
Arancel: 4 cuotas de $ 33.000
Fecha de inicio
25 de marzo de 2025
Destinatarios
Incluye certificado
Incluye certificado
IMPORTANTE
-Sólo realice la preinscripción si está seguro/a de realizar el curso o taller.
- Se trabajará en aula equipada con una computadora por persona.
- Durante las clases se trabajará siempre con la PC, visualizando en forma personalizada las explicaciones de las distintas herramientas que presenta el docente.
- Los alumnos llevarán a la práctica los temas desarrollados en las clases, donde tendrán una participación más activa, e interactiva con sus pares y también con el docente.
Objetivos
- Que los alumnos comprendan la importancia de dominar una computadora personal en sus actividades cotidianas.
- Que los alumnos dominen las facilidades que brinda como medio de almacenamiento y organización de la información y utilizando los distintos comandos de un entorno operativo.
- Que los alumnos operen eficientemente el procesador de texto confeccionando documentos de diferentes tipos.
- Que los alumnos utilicen un navegador de Internet como medio para buscar información, dominen las herramientas para enviar o recibir correo electrónico y conozcan todos los servicios y ventajas que brinda esta red de redes.
- Que aprendan el manejo básico de una planilla de cálculo.
- Que los alumnos sepan integrar todas las aplicaciones.
¿Cuáles son los requisitos para cursar?
•No se requiere ningún conocimiento previo.
Temario:
Modulo I: Windows.
Personalización (Fondo, Colores, Pantalla de Bloqueo, Temas, Fuentes, Inicio y Barra de Tareas). Cuentas de usuarios (Imagen de cuenta, contraseñas, Pin, Contraseña de imagen). Tipos de usuarios. Aplicaciones (Aplicaciones y características, Aplicaciones predeterminadas).
Funciones Fundamentales: Instalación de programas básicos. Personalizar el entorno de trabajo. Crear y configurar cuentas de usuarios. Desinstalar aplicaciones. Establecer aplicaciones como predeterminadas.
Módulo II: Internet
Introducción:Necesidades básicas para la conexión. Formas de conexión. Características.
WWW: Características. Navegadores de internet (Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome). Características y funcionamiento. Navegación en pestañas y ventanas. Historial de navegación. Favoritos y marcadores. Extensiones y complementos. Direcciones útiles. Buscadores. Técnicas para mejorar la búsqueda. Bajar información de Internet. Impresión.
Módulos III: Procesador de texto
Introducción a Word: Acceso. Elementos de la pantalla. Conceptos generales. Barra de herramientas de acceso rápido. Personalización de la Barra de Acceso Rápido. Cinta de opciones. Organización de comandos por pestañas. Área de texto. Regla. Barras de desplazamiento. Línea de estado. Teclas de movimiento. La solapa Archivo: cómo guardar un documento. La opción Reciente. Cómo recuperar un documento. Propiedades. Cómo salir de Word.
Edición del texto: Selección. Métodos. Cómo eliminar texto. Cómo mover y copiar. Cómo deshacer y repetir. Utilización de varios documentos. Documentos largos. Cómo resaltar texto. Símbolos. Cómo buscar y reemplazar texto.
Formatos: Fuentes. Párrafos. Tabulaciones. Letra capital. Bordes y sombreados. Numeración y viñetas. Cambiar mayúsculas y minúsculas. Cómo copiar formatos.
Imágenes: Insertar imágenes prediseñadas. Insertar imagen desde archivo. Herramientas de imagen.
Corrección del texto: Corrección ortográfica. Cómo personalizar diccionarios. Acceso desde la solapa Revisar y desde el menú contextual. Cómo contar palabras. Sinónimos.
Impresión del texto: Secciones y páginas. Columnas. Creación. Saltos. Vista preliminar. Cómo configurar las páginas. Encabezado y pie de página. Cómo personalizar la impresión.
Mailing: Creación de cartas modelo. Técnicas básicas. Documento principal y archivo de datos. Cómo insertar campos. Cómo combinar datos. Impresión de archivos combinados.
Currículum: Crear un currículum vitae de nivel profesional a partir de plantillas. Crear un currículum personal.
Módulo IV: Aplicaciones: Planilla de cálculo
Introducción a Excel Conceptos generales. Nueva interfaz del programa. Barra de herramientas de acceso rápido. Personalización de la Barra de Acceso Rápido. Cinta de opciones. Organización de comandos por pestañas. Definición de libro de trabajo. Definición de hoja de cálculo. Elementos de la ventana de Excel. Concepto de celda y rango. Desplazamiento en la hoja. Tipos de datos. La ficha Archivo. Abrir, crear y cerrar libros, ver libros y carpetas recientes. Selección de celdas y rangos. Introducción de datos. Modificación de datos. Llenar celdas. Series. Cómo salir de Excel.
Edición: Comando Deshacer. Agrupar, insertar y eliminar hojas de cálculo. Nombrar, copiar y mover hojas. División de una hoja en secciones. Borrar celdas. Inserción y eliminación de filas y/o columnas. Inserción y eliminación de un rango de celdas. Cambio de tamaño en filas y columnas. Formatos. Formatos de números. Alineación de datos. Formato de texto. Fuentes. Formatos automáticos. Mover y copiar contenidos de celdas y rangos.
Fórmulas y Funciones: Creación de fórmulas. Operadores lógicos y operadores matemáticos. Operador de cadena. Direcciones relativas y absolutas. Direcciones externas. Funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contar.Si, Max, Min. Función Si básica. Autosuma. Asistente de funciones. Autocalcular. Formato condicional y autoformato.
Base de datos: Definición. Creación. Adición de nuevos registros a la base. Eliminación y edición de registros. Búsqueda de registros. Ordenar. Autocompletar. Filtros.
Gráficos: Asistente para gráficos. Personalización de un gráfico.
Impresión: Vista previa. Ajuste de páginas. Área de impresión. Imprimir.
Evaluación
Para aprobar el curso, se deberán presentar en tiempo y forma las actividades y/o Trabajos Prácticos obligatorios conforme con el Cronograma de Trabajo.
Se tomarán dos exámenes, uno de avance y situación promediando la mitad del curso y el examen final al concluir la cursada. Ambas evaluaciones podrán recuperarse en la semana siguiente de haberlo reprobado.
Porcentaje de asistencia: obligatoria del 80% de asistencia al curso.