Misiones y funciones

• Diseñar la política comunicacional institucional de la Universidad de acuerdo a los objetivos del rectorado.

• Diagramar políticas y estrategias para la gestión de sitio web, redes, carteleras gráficas y audiovisuales y demás recursos de comunicación institucional.

• Diseñar, implementar y sostener un Programa de Identidad Visual Institucional integral actualizado, promoviendo el diálogo y el intercambio permanente con las áreas de investigación y de gestión académica, administrativa y operativa de la Universidad Nacional de Lanús.

• Proteger y poner en valor el patrimonio histórico de la universidad y proponer estrategias de cuidado, conservación y refuncionalización de espacios comunes y de edificios históricos.

• Planificar y desarrollar un programa de actividades artísticas y culturales para toda la comunidad de la universidad con la finalidad de enriquecer la formación y generar experiencias sensibles que aporten al conocimiento para un desarrollo integral humanista.

• Desarrollar el concepto, los criterios de contenidos y las propuestas generales de programación artística y cultural para: Radio FM 92.1, Espacios expositivos de los diferentes edificios de la universidad y el Cine Universitario Tita Merello.

• Contribuir con las actividades artísticas y culturales del Sello Discográfica del Sur, el Estudio Enrique Santos Discépolo, el Ciclo Giroscopio y el Museo Universitario de Diseño del Departamento de Humanidades y Artes, con la programación del Teatro Cátulo Castillo de la Secretaría de Cooperación y con las actividades culturales y artísticas de otras Secretarías.

• Contribuir al desenvolvimiento de las funciones de investigación, docencia y desarrollo de la universidad en el campo de la cultura, la comunicación y el arte favoreciendo la participación activa de la comunidad académica de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados.

• Promover y fomentar relaciones de intercambio y cooperación con entidades artísticas y culturales públicas y/o privadas, locales, nacionales e internacionales, embajadas e institutos culturales y académicos de diferentes países.

• Crear Programas de actualización profesional para las Direcciones de Comunicación, de Diseño y de Patrimonio Histórico a través de cursos, talleres y diversas actividades didácticas en articulación con las áreas de formación especializadas de la universidad

Lic. Juan Lo Bianco

Dirección de Comunicación

Misiones y funciones

• Producir contenidos y recursos escritos y audiovisuales (entrevistas, documentales, informes, investigaciones, podcasts, etc.) para la difusión de las distintas actividades académicas y extracurriculares de la Universidad en articulación permanente con rectorado, secretarías, departamentos académicos y otras áreas destacadas de la universidad para su difusión en redes sociales y sitios web institucionales.

• Contribuir en la producción y realización de materiales didácticos específicos en articulación con las áreas académicas para sumar contenido educativo a las redes sociales y plataformas digitales.

• Producción de contenidos académicos y culturales para la señal de radio FM 92.1.

• Transmitir de conciertos y difusión de actividades culturales y académicas de la Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús en la señal de radio FM 92.1.

• Difundir información y actividades institucionales de rectorado. Elaboración de publicaciones institucionales. Redacción de gacetillas periodísticas, publicación de comunicados y de las actividades que desarrolla la Universidad. Edición de un boletín digital informativo institucional de frecuencia mensual.

Director: Darío Tozzini
Contacto:  5533-5600 int 5250

Dirección de Diseño

Misiones y funciones

• Elaborar estrategias de comunicación visual, acordes con los objetivos institucionales de la universidad.

• Resolver las necesidades de comunicación visual de rectorado, secretarías y departamentos académicos.

• Supervisar la correcta aplicación y uso de los recursos visuales de la identidad visual institucional en las diferentes áreas.

• Colaborar con el diseño de las ediciones institucionales y académicas de la Editorial EDUNLa.

• Resolver requerimientos vinculados a Señalética e información en el espacio de los predios de la universidad.

• Colaborar con las necesidades y requerimientos de Diseño y Comunicación Visual para las actividades especiales de la universidad (presentaciones institucionales de rectorado, Asamblea General, colaciones de grado, homenajes y premiaciones, expocarreras, muestras anuales de las secretarías y de departamentos académicos, etc.).

• Trabajar de manera conjunta y coordinada con la Dirección de Comunicación en el Diseño de los proyectos de comunicación institucional.

Directora: Andrea Michel
Contacto: 5533-5600 int 5966

Dirección de Patrimonio Histórico

Misiones y funciones

• Investigar y preservar, bajo estándares científicos específicos, el patrimonio histórico de la UNLa y de la comunidad local en articulación con el Departamento de Humanidades y Artes y con instituciones especializadas.

• Colaborar en el estudio y preservación de la memoria histórico-cultural institucional.

• Restaurar el patrimonio material mueble e inmueble de los predios de la Universidad y colaborar en la refuncionalización de los espacios y recursos edilicios de la universidad para su mejor aprovechamiento y objetivos en coordinación con la Dirección de Planificación Física.

• Realizar la producción técnica, logística y de asistencia general para las actividades culturales y para el desarrollo de eventos educativos y de divulgación general de la universidad.

Director: Daniel López