Funciones

• Promover la obtención de información relevante para la toma de decisiones.

• Asesorar y emitir opinión a requerimiento del Rectorado respecto a los procedimientos verificados en trámites y expedientes y refrendar los proyectos de resolución.

• Coordinar y llevar adelante las políticas de Recursos Humanos.

• Coordinar y llevar adelante los procesos administrativos respecto de la planificación física y el patrimonio histórico.

• Coordinar las relaciones institucionales y protocolares.

 

Secretario

Esp. Indalecio González Bergez

 

Áreas

Dirección de Relaciones Laborales

Misión
Garantizar la aplicación de las políticas en gestión de los recursos humanos de la Universidad y la aplicación de las normas vigentes referidas al personal, para lograr el mejor nivel de eficiencia en el desempeño de su tarea en el cumplimiento de los objetivos institucionales y generar e implementar acciones para el logro del desarrollo profesional de los agentes.

Funciones:
• Entender en las cuestiones vinculadas a las relaciones con el personal para lograr una mejor gestión de la Universidad, a través de acciones que generen condiciones favorables al clima laboral.
• Aplicar las políticas de la Universidad y la legislación vigente en materia de incorporación, capacitación, evaluación, reconocimiento, promoción, y permanencia de los agentes administrativos, técnicos y profesional del personal No Docente.
• Promover el desarrollo de la carrera laboral y formación de los cuadros administrativos, técnicos y profesionales No Docentes, coordinando las actividades pertinentes, con programas desarrollados en otras áreas de la Universidad, así como con la Comisión Mixta de Capacitación y otras Instituciones relacionadas con estos temas.
• Gestionar y entender en lo concerniente a la administración, tramitación, registro y control de la información perteneciente a todo el personal de la Universidad.
• Tramitar y dar cumplimiento a solicitudes de reconocimientos, incentivos y bonificaciones, como así también las decisiones vinculadas a la aplicación del régimen disciplinario.
• Proponer y ejecutar los procesos tendientes a verificar el horario de la jornada laboral, períodos de licencias, justificaciones de los permisos, licencias especiales e inasistencias referidas al personal No Docente.
• Organizar y coordinar la sustanciación de concursos para el personal administrativo, técnico y profesional No Docente de la Universidad, dando cuenta de lo actuado a los involucrados, autoridades y organismos.
• Colaborar en la comunicación interna de temas vinculados al ámbito de su competencia, en coordinación con otras dependencias.
• Promover y garantizar las condiciones de higiene y seguridad laboral para todo el personal de la Universidad.
• Organizar los servicios de salud y de medicina laboral en lo concerniente al ingreso, enfermedades o accidentes.
• Generar la información relativa a altas, bajas y modificaciones en las relaciones laborales para la Dirección de Liquidación de Haberes e informar a las autoridades respectivas.
• Elaborar informes técnicos y reportes estadísticos especiales y generales para responder a las necesidades de las autoridades sobre la materia de su competencia.

Directora: Romina Clavero

Contacto:  5533-5600 int 5660 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Dirección de Planificación Física

Funciones
• Entender en la elaboración de propuestas y ejecución de las obras de infraestructura física de la Universidad.
• Participar en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso y/o licitaciones, como también en los procesos licitatorios o contrataciones que se efectúen, con motivo de las acciones vinculadas a su área especifica.
• Realizar los controles necesarios en la ejecución de los contratos de obras vinculados directamente a su área específica.
• Elaborar los presupuestos anuales para la ejecución de los planes de infraestructura.
• Mantener actualizado toda la documentación técnica de los proyectos de infraestructura que se ejecuten en la Universidad.
• Participar en el ámbito de su competencia, en la gestión y obtención de cooperación técnica y financiera frente a distintas instituciones de crédito.
• Elaborar en forma conjunta con las áreas específicas de la Universidad de un programa que permita optimizar las necesidades y el uso de la infraestructura y sus respectivos mecanismos que lo actualicen.
• Atender prioritariamente la solicitud de servicio realizado de intendencia.

Área de Infraestructura
• Proyectar y ejecutar las obras por administración.
• Participar en la elaboración de los proyectos de obras de la Universidad.
• Elaborar los distintos instrumentos necesarios para los llamados a concurso y/o licitaciones de los proyectos de su responsabilidad.
• Controlar e inspeccionar aquellos contratos con terceros vinculados a los programas de infraestructura física.
• Mantener actualizado el inventario de infraestructura física.
• Elaborar la información requerida por los distintos organismos de control dentro y fuera del ámbito de la Universidad.

Área de Mantenimiento
• Ejecutar los programas y actividades de mantenimiento elaborados y aprobados por la autoridad respectiva.
• Tener a cargo todos los equipamientos y herramientas para cumplir con las tareas asignadas.
• Controlar e inspeccionar técnicamente los contratos con terceros vinculados a los programas de mantenimiento.
• Planificar las adquisiciones de los insumos necesarios para mantener operativas las distintas áreas.
• Verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre higiene y seguridad.

Director: Daniel Giovanini

Dirección de Planificación y Evaluación de la Gestión

La Dirección tiene como misión impulsar, coordinar, proveer asistencia técnica y capacitación en los procesos de planificación y evaluación de la gestión universitaria en concordancia con el Proyecto Institucional y conforme a lo establecido en el Estatuto de la UNLa y otros reglamentos aplicables, para el fortalecimiento del funcionamiento institucional.

Director: Lic. Matías Mattalini

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Dirección de Gestión y Técnica de Eventos

La Dirección tiene la misión de ejercer, dentro del ámbito de su competencia y conforme a las normas vigentes, toda misión que le encomiende el Secretario General y Jefe de Gabinete, orientada al mejor desenvolvimiento institucional en los aspectos referidos al área de técnica y en lo concerniente a la gestión de eventos.

Funciones:
• Asistir a todas las dependencias en todo lo referido a la técnica en los distintos eventos que se realicen en la Universidad.
• Administrar el uso del espacio físico para la realización de los eventos, evitando superposiciones en la agenda institucional.
• Elaborar la planificación presupuestaria de la Dirección, de acuerdo al plan de acción aprobado, conjuntamente con la Secretaría General y Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Administración.
• Coordinar y supervisar al personal dependiente de la Dirección.
• Elaborar a petición de la Secretaría General y Jefatura de Gabinete el informe de gestión y plan de acción anual.

Directora: Lic. Gisela Quiroga