La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús fue creada en 1997 por iniciativa de su actual rectora Dra. Ana Jaramillo, con el propósito de proporcionar a la población estudiantil y a la comunidad en general una herramienta sonora que permita acceder a las obras de los grandes creadores de todos los tiempos.

Desde el comienzo de la creación de la Universidad Nacional de Lanús, hemos querido que la música acompañara el desarrollo intelectual y académico de nuestra Casa de Altos Estudios, al mismo tiempo que los jóvenes artistas se formaban y especializaban en el trabajo orquestal. Consideramos a la orquesta como una experiencia de trabajo y vida comunitaria y solidaria. Allí se aprende que nada podemos hacer sin el otro. El mejor artista no es allí el que avanza más rápido, sino el que acepta, comparte y crece en el trabajo conjunto.
Ana Jaramillo

Orquesta