Argerich, Ayelén

Image
Traductora Técnica de inglés y estudiante del Traductorado Público, Universidad Nacional de Lanús. En su trabajo integrador final investiga la traducción como herramienta de construcción y resistencia de las identidades migrantes en Estados Unidos. Desde hace cinco años integra un equipo de investigación que estudia el fenómeno migratorio y su impacto en Estados Unidos. Junto a un equipo interdisciplinario ha presentado ponencias en diversos Congresos: "Mujeres atravesando fronteras: el caso de Esmeralda Santiago y Cristina García" (2017), "La traducción como vehículo para reconstruir la identidad del sujeto migrante" (2018), "La poesía de Sandra Esteves y Mariposa Fernández como grito de resistencia, lucha y búsqueda de la identidad" (2019) y "Migraciones de hispanohablantes de México y el Caribe a los Estados Unidos: configuración de los escenarios linguísticos, sociales y culturales en las últimas decadas" (2019).
Investigaciones en las que participa