Martes 24 Octubre 2023

Beca Apoyo Educativo 2024 para estudiantes regulares

Si sos estudiante regular de alguna de las distintas carreras de grado y pregrado en nuestra Universidad y estás atravesando dificultades socioeconómicas que condicionan tu cursada, esta beca es para vos.

Las becas del Programa Compromiso Educativo de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario tienen como objetivo garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes en nuestra universidad promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar. Las distintas becas del Programa se financian a través de un fondo solidario conformado por los aportes voluntarios de sus autoridades, sus docentes, sus trabajadores y trabajadoras no docentes, los fondos recaudados por el uso del estacionamiento, las tasas académicas y el presupuesto de la Universidad.

Las Becas Apoyo Educativo consistirán en una ayuda económica mensual con vigencia en el período de marzo a diciembre del 2024 (10 meses). El monto actual de la beca es de $16.000 mensuales.

INSCRIPCIÓN ONLINE
HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE
HTTP://BECAS.UNLA.EDU.AR

REQUISITOS GENERALES

*Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado
*Sin límite de edad y sin restricción para extranjeros
*Completar el formulario de solicitud online y cargar la documentación respaldatoria
*Asistir a una entrevista personal de evaluación.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Te recomendamos que, antes de empezar a completar la solicitud, veas atentamente el siguiente video tutorial https://bit.ly/tutorial-becas

Completar y confirmar el Formulario web a partir del martes 17de octubre (va a estar disponible hasta el 9 de noviembre inclusive).

Cargar la documentación respaldatoria. Tenes tiempo hasta el 9 de noviembre inclusive. Asegúrate de tener, antes de acceder al sistema, toda la documentación en imágenes (DNI, recibos de sueldo, notas, etc.). Consulta el listado de documentación respaldatoria a cargar aquí

Asistir a una entrevista personal de evaluación con trabajadores/as sociales del equipo de evaluación del Programa. Las entrevistas se realizaran del 13 de noviembre al 20 de diciembre. Si tu solicitud resulta “Preseleccionada” se te enviara al correo electrónico declarado en la solicitud el enlace a la agenda de turnos para que selecciones día y horario de la entrevista. Presta atención a tu correo!

A partir de los datos declarados en el formulario y la entrevista personal, junto a la evaluación del rendimiento académico se obtendrá un puntaje de evaluación según los criterios establecidos en el Reglamento General de Becas. Con ese puntaje se participa de un orden de mérito. Los resultados finales estarán disponibles para la consulta en el mes de marzo del 2024 en el portal web de becas http://becas.unla.edu.ar

Si tenés dudas o consultas sobre el proceso de inscripción y/o la documentación respaldatoria, podés escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 5533-5600 int. 5623. También podes consultar personalmente en las oficinas de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario ubicadas en el Edificio José Hernández.

Área de Becas
Programa Compromiso Educativo