Martes 13 Junio 2023

Becas para estudiar en Arabia Saudita

El Reino de Arabia Saudita a través de su embajada en Argentina ofrece un programa de becas para estudiar en las universidades saudíes.

La experiencia académica fuera del país de origen ofrece muchas ventajas. En este caso, la excelencia y calidad académica como la diversidad de conocimiento son constitutivas de las universidades de Arabia Saudita. También, se destacan por sus múltiples programas culturales y turísticos; capacidad práctica; investigación científica de alto nivel; y una amplia oferta de especialidades.

El programa abarca estudios en: política– derecho– especialidades educativas– economía– ingeniería y ciencias naturales– informática– ciencias islámicas– enseñanza de idioma- medios de información.

Los niveles académicos que se dictan son:

-Diplomatura en idioma árabe– licenciatura– maestría y doctorado

Idioma de enseñanza en el programa: Árabe para las disciplinas teóricas/ Inglés para las disciplinas científicas

Condiciones de admisibilidad

1- La edad del estudiante no debe ser menor de 17años ni mayor de 25 para las carreras de grado y el Instituto de la Lengua Árabe o su equivalente. 30 años de edad para las maestrías y 35 años de edad para los doctorados.

2- Que el gobierno del país del estudiante acepte que curse en el Reino de Arabia Saudita, y es para aquellos países que lo establecen como requisito para los estudiantes saudíes.

3- Que el estudiante no haya obtenido otra beca de una institución educativa del Reino.

4- Los certificados y demás documentación de respaldo deben ser autenticadas por las autoridades competentes especificadas por la institución educativa de origen.

5- El solicitante no debe haber sido expulsado de una de las instituciones educativas del reino.

6- Superar el examen médico que se rige por las reglamentaciones de rigor.

Modalidad de solicitud de becas

Las presentaciones se realizan a través del siguiente sitio web: https://studyinsaudi.moe.gov.sa