CENTRO DE ESTUDIOS EN PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIA Y GESTIÓN PÚBLICA DR. CARLOS MATUS

El Centro de Estudios para la Integración y el Desarrollo Regional Argentino participó en el Seminario Internacional de investigación sobre gentrificación y verticalización de la Universidad de Guadalajara.

El miércoles 15 de noviembre, la Universidad Nacional de Lanús fue el epicentro de la actividad abierta "La Planificación Urbana en clave metropolitana: experiencias de investigación/acción”, una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudios en Planificación, Estrategia y Gestión Publica Dr. Carlos Matus y el Centro de Estudios para la Integración y el Desarrollo Regional Argentino (CEPIDRA).

El Centro de Estudios en Planificación, Estrategia y Gestión Pública "Dr. Carlos Matus" lanza un ciclo de prácticas preprofesionales en colaboración con estudiantes de la Carrera de Ciencia Política y Gobierno, junto con el Centro de Estudiantes de nuestra Universidad. El enfoque principal de esta iniciativa es convertir un basural en el barrio Tres de Febrero de Remedios de Escalada en un espacio de actividades sociales. La propia comunidad liderará este proceso de redefinición con la orientación de estudiantes y docentes que los asesorarán. El método elegido será el método de Altadir de Planificación Popular, creado por Carlos Matus, especialmente orientado hacia las organizaciones de base y de la sociedad civil.

El Centro de Planificación Dr. Carlos Matus, dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa, ha sido seleccionado para formar parte del Comité Editorial de Evaluación de Trabajos para la IV Convocatoria de Cuadernos Universitarios de Administración y Política Pública.

En la sede de la UNLa, el pasado 30 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión interuniversitaria entre nuestra Universidad y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El objetivo fue definir las actividades relacionadas con la apertura de la nueva cohorte de la Especialización en Evaluación de Políticas Publicas, así como las actividades académicas y administrativas para su implementación.