Experiencias sobre el diseño de actividades de taller de lectura y escritura profesional para carreras de perfil técnico

El presente proyecto continúa el Proyecto 33A291: "Lectura y escritura profesional: definición, especificidades y diferencias con la lectura y escritura académica. El caso del Taller de lectura y escritura profesional en las carreras de Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Audiovisión,  Licenciatura en Diseño y comunicación visual del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús", llevado a cabo entre 2017 y 2019. El recorte que ahora presentamos tiene su origen en la detección de una necesidad de la comunidad que expresa una problemática educativa contemporánea: la formación profesional y las competencias lectoescritoras. Se trata de la necesidad de formar profesionales que además de tener un dominio de la lectura y escritura relacionada con los géneros académicos, sean capaces de desempeñarse de modo idóneo en relación con los aspectos expresivos de su tarea profesional una vez que finalizan su etapa de formación. El presente proyecto pretende dar respuesta a esta necesidad y entendemos que para hacerlo es fundamental avanzar en el diseño de actividades concebidas específicamente para un Taller de lectura y escritura profesional dictado en el marco de carreras con perfil técnico como Diseño Industrial, Diseño y Comunicación Visual y Audiovisión.

Palabras clave: alfabetización académica / escritura profesional / lectura profesional

CODIGO: 33C023

Director: Garcia Bravo, María Teresa
Investigadores: Bacher, Marina / Maside, María Carmen / Fernández, Ricardo

garciabravo.jpg