La Secretaría tiene como misión asistir al Rector en la programación, presupuestación y administración de los recursos financieros y patrimoniales de la Universidad.

 

Funciones

• Establecer una adecuada coordinación con los departamentos académicos y las secretarías de la Universidad para el cumplimiento de las funciones a su cargo.

• Entender en el diseño de la política presupuestaria y en su ejecución.

• Asistir a las distintas unidades organizativas y a los responsables de la ejecución de proyectos en la programación y ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.

• Dirigir y supervisar la actividad de las unidades organizativas encargadas de llevar la contabilidad y de la tesorería.

• Dirigir y supervisar la registración contable de los recursos financieros, económicos y patrimoniales de la Universidad, de acuerdo con la normativa vigente en la materia.

• Dirigir y supervisar las acciones relativas al registro de inventario y control de los bienes patrimoniales de la Universidad y el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

• Dirigir y supervisar las acciones relativas a la liquidación de haberes de la Universidad.

• Efectuar la planificación y coordinación de las actividades de administración.

• Programar y evaluar los resultados de auditorias legales y contables que se dispongan para asegurar el adecuado funcionamiento administrativo de la Universidad.

• Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vinculadas con el ámbito de su competencia.

• • Entender en la programación, prestación y supervisión de los servicios generales.

• Dirigir y supervisar la programación y el flujo de información para la confección del presupuesto.

• Coordinación y control de ejecución de Convenios.

• Supervisar el cumplimiento de los servicios generales básicos prestados por terceros a la Universidad.

 

Secretario
Cdor. Guillermo Grosskopf

 

Áreas

Dirección de Administración

Son sus funciones:

• Asistir en el diseño de las metas que aseguren el cumplimiento de las políticas definidas por la Universidad en lo referente a las áreas a su cargo.
• Supervisar el cumplimiento técnico y la corrección administrativa de acuerdo con la normativa vigente en las materias de su competencia.
• Programar, dirigir y supervisar las actividades de las áreas a su cargo.
• Coordinar con todas las áreas y supervisar el flujo de información y el cumplimiento de los plazos para la confección del presupuesto.
• Autorizar las liquidaciones de pagos y disposiciones de fondos.
• Elevar a la consideración de la Secretaría de Administración la documentación requerida por los Organismos de Control según la normativa vigente.
• Supervisar, coordinar y/o elaborar los informes requeridos por la Secretaría de Administración referentes a las materias de su competencia.
• Elevar a la consideración de la Secretaría de Administración los procedimientos a implementar en las áreas a su cargo para lograr una eficiente gestión.

Esta Dirección tiene a su cargo las siguientes áreas:

ÁREA DE TESORERÍA
Administrar los fondos líquidos, ya sea mediante la utilización del sistema bancario o su custodia directa.
• Efectuar y registrar los pagos y cobranzas.
• Controlar la aplicación de recursos de afectación específica conforme con las normas vigentes.
• Controlar el cumplimiento de las autorizaciones y mecanismos establecidos para los pagos.
• Custodiar las garantías recibidas de los oferentes y adjudicatarios y todo otro tipo de valores recibidos.
• Administrar la caja chica del Rectorado.
• Recopilar y ordenar la documentación respaldatoria de todas las cobranzas y pagos realizados.
• Controlar los saldos bancarios de todas las cuentas de la Universidad y efectuar su conciliación.

ÁREA DE PRESUPUESTO
• Coordinar con todas las áreas la documentación y los plazos para la confección del presupuesto.
• Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria por fuente de financiamiento y por programa.
• Verificar la procedencia de las partidas presupuestarias por programa, previo a su reserva presupuestaria.
• Efectivizar en el Sistema Económico, Presupuestario, Financiero y Contable las incorporaciones y transferencias presupuestarias.
• Confeccionar reportes presupuestarios.

ÁREA DE EJECUCIÓN DE CONVENIOS
• Verificar la consistencia presupuestaria en la etapa previa a la firma de Convenios.
• Coordinar con los Directores o Coordinadores de convenios la ejecución de los mismos.
• Proveer información, en tiempo real, de ingresos, pagos y saldos de la ejecución de convenios.
• Controlar la elegibilidad de gastos.
• Tramitar los desembolsos.
• Confeccionar, presentar y efectuar el seguimiento de Rendiciones de Cuentas a las contrapartes de los distintos Convenios Suscriptos.

Directora: Miriam Sacchi 

Contacto: 5533-5600 int 5649 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Liquidación de Haberes

Son sus funciones:

• Elaborar la liquidación de haberes del personal de la Universidad en cumplimiento de la normativa interna y Nacional vigente, interactuando con la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría General.
• Efectuar las imputaciones correspondientes y la supervisión de la ejecución del presupuesto anual destinado al gasto en personal.
• Efectuar las liquidaciones y determinar las retenciones correspondientes para el pago de conceptos especiales autorizados expresamente por el personal.
• Elaborar la liquidación de los Contratos de Locación de Servicios.
• Elaborar los informes requeridos por la Secretaría de Administración y por los Organismos de control.
• Efectuar las liquidaciones y determinar las retenciones correspondientes para el pago de conceptos especiales autorizados expresamente por el personal.

Esta Dirección tiene a su cargo la siguiente área:

ÁREA IMPOSITIVA Y PREVISIONAL
• Efectuar la liquidación de los aportes y las contribuciones a los sistemas de la Seguridad Social, Obras Sociales y de Riesgos del Trabajo.
• Efectuar las liquidaciones y determinar las retenciones correspondientes al Impuesto a las ganancias de la cuarta categoría y de los beneficiarios del exterior.
• Mantener el régimen de información de retenciones.
• Atender las inspecciones efectuadas por los Organismos de Control.

Directora: Cdora. María Rosa Diakow 

Contacto: 5533-5600 int 5818 / 5864 / 5865 / 5866 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Contabilidad

Son sus funciones:

Coordinar, dirigir y supervisar las operaciones relacionadas con las registraciones presupuestarias y contables, las liquidaciones de gastos e inversiones, la emisión de los estados contables y la cuenta de inversión, cumplimentando en tiempo y forma los requerimientos de la normativa vigente y toda la información requerida por los Organismos de control internos y externos y la Secretaría de Administración.

Esta Dirección tiene a su cargo las siguientes áreas:

ÁREA CONTABLE
• Efectuar las registraciones presupuestarias y contables de las operaciones de la Universidad.
• Efectuar las liquidaciones de los gastos e inversiones.
• Practicar los ajustes contables necesarios con motivo del cierre de ejercicio.
• Confeccionar los estados contables.
• Elaborar los informes requeridos por los Organismos de Control interno y externo.
• Clasificar y custodiar la documentación respaldatoria de las operaciones.
• Elaborar las conciliaciones y resúmenes mensuales de movimientos bancarios.
• Practicar las retenciones dispuestas por la normativa vigente y su liquidación.

ÁREA DE PATRIMONIO
• Intervenir en todos los procesos vinculados con la administración del patrimonio de la Universidad.
• Entender en la conservación y asignación de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad.
• Efectuar periódicamente el recuento físico de los bienes de la Universidad.
• Adoptar los recaudos para que los bienes se encuentren debidamente identificados y asignados a un responsable.
• Llevar el registro actualizado de las altas, bajas y modificaciones del patrimonio de la Universidad.
• Efectuar la valuación del patrimonio de la Universidad conforme los Principios Contables Generalmente Aceptados para el Sector Público Nacional.
• Controlar y registrar los movimientos de bienes muebles entre dependencias de la Universidad.
• Elaborar los informes referidos al Patrimonio de la Universidad requeridos por los Organos de Control, interno y externo.

Director: Cdor. Horacio Ballestero

Contacto: 5533-5600 int 5628 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Informática

Esta Dirección tiene a su cargo las siguientes áreas:
• Area Investigación, Planeamiento y Desarrollo
• Area Desarrollo de Software
• Area Redes, Telecomunicaciones y Servicios
• Area Sistemas de Producción
• Area Seguridad Informatica

Directora: Lic. Betiana Pade

Contacto: 5533-5600 int 5222

Dirección de Compras

Son sus funciones:

• Dirigir y Supervisar los procedimientos necesarios para la realización de las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras autorizadas, cumplimentando la normativa vigente en la materia.
• Efectuar la Planificación, seguimiento y control de los servicios básicos necesarios, para el normal funcionamiento de la Institución.
• Efectuar y Controlar los actos de apertura de ofertas.
• Emisión de las órdenes de compras y/o Contratos que perfeccionen las licitaciones, concursos y contrataciones.
• Elaborar los informes requeridos por la Secretaría de Administración y/u Organismos de Control, referentes a las materias de su competencia.
• Asesorar a las distintas dependencias, en cuanto a la solicitud y tramitación de sus necesidades de compras.
• Administrar y controlar la Caja Chica asignada a la Dirección, para efectuar compras menores y/o con carácter de urgente.

Esta Dirección tiene a su cargo las siguientes áreas:

ÁREA DE LICITACIONES
• Efectuar las tramitaciones de las compras y contrataciones de obra pública, bienes y/o servicios autorizados, cuando se realicen mediante Licitación o Concurso.
• Confeccionar los pliegos de Bases y Condiciones que regirán los procedimientos, en consulta con las áreas técnicas pertinentes.
• Asegurar la publicación de los textos de los avisos en el Boletín Oficial y/o en otros medios, y confeccionar las invitaciones.
• Recibir pedidos de aclaraciones, tramitarlos y comunicar en forma fehaciente las aclaraciones al pliego a todos los adquirientes.
• Participar de los actos de apertura de ofertas.
• Desglosar y remitir a Tesorería las garantías presentadas por los oferentes o adjudicatarios.
• Tramitar las intervenciones de las Comisiones Evaluadoras. Notificación de las mismas a todos los oferentes.
• Control y Seguimiento de la documentación presentada por los proveedores, a los fines de su incorporación o actualización de datos, en el denominado "Sistema de Información de Proveedores del Estado".
• Control del cumplimiento de los plazos de entrega de los bienes o de la prestación de los servicios.
• Tramitar la certificación de la conformidad de la recepción de bienes y/o servicios, y avances de obra.

ÁREA DE CONTRATACIONES
• Efectuar las tramitaciones de las compras y contrataciones de bienes y/o servicios autorizadas, cuando se realicen por Contratacion Directa.
• Compilar y Catalogar los distintos bienes y servicios requeridos, a través del sistema denominado "Sistema de Identificación de Bienes y Servicios".
• Asegurar la publicación de las convocatorias en los medios establecidos, y confeccionar y enviar las invitaciones para cotizar.
• Recibir pedidos de aclaraciones, tramitarlas y comunicar en forma fehaciente las aclaraciones al pliego a todos los adquirientes.
• Recibir las cotizaciones y reservarlas hasta la apertura.
• Participar de los actos de apertura de ofertas.
• Elaborar los cuadros comparativos de las ofertas.
• Efectuar los proyectos de Disposiciones del Secretario de Administración.
• Notificación a todos los oferentes, de los Actos Administrativos atinentes a las Compras y Contrataciones; como así también las Ordenes de Compras y/o contratos.
• Control del cumplimiento de los plazos de entrega de los bienes o de la prestación de los servicios.
• Tramitar la certificación de la conformidad de la recepción de bienes y servicios.
• Control de Stock de Insumos básicos.
• Efectuar las tramitaciones pertinentes, de las compras efectuadas mediante la caja chica.

Director: Alejandro Dajud

Contacto: 5533-5600 int 5624 / 5625 / 5638 / 5657 / 5659 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver Compras y Licitaciones vigentes e históricas

Dirección de Intendencia

Tiene entre sus funciones:

• Relevar el estado y operatoria de los inmuebles e instalaciones a efectos de informar, solicitar y/o coordinar la reparación y puesta a punto con la Dirección de Planificación Física.
• Supervisar los servicios generales prestados por terceros, relacionados con la recolección de residuos, Policía Federal, fumigación, recarga de matafuegos, provisión de bidones de agua y servicio de emergencias médicas. 
• Supervisar y controlar la prestación de los servicios de aseo, limpieza y portería.
• Controlar el cumplimiento de las pautas de higiene y seguridad.
• Dirigir las tareas de jardinería y mantenimiento de espacios verdes.
• Controlar y distribuir los insumos de librería y limpieza.
• Disponer de personal de maestranza a requerimiento del Secretario de Administración y del Rector.
• Disponer de personal necesario para asistir a la Dirección de Ceremonial y Protocolo en la realización de eventos.
• Atender a la prestación de todo otro servicio que requieran o autoricen las autoridades de la Universidad.
• Tener en custodia todas las llaves de la institución.

Director: Emanuel Carloni
Contacto: 5533-5600 int. 3116 / 5234
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.