Viernes 02 Junio 2023

Reunión en Sociedad de Fomento Villa Jardín

Participaron de la reunión miembros de distintos equipos de trabajo que se referencian en el Club El Villa (Sociedad de Fomento Villa Jardín) y la Asociación Civil El Grito Sagrado, y la Secretaria de Cooperación y Servicio Público Georgina Hernández y miembros de la misma Secretaría.

El encuentro consistió en compartir las experiencias de trabajo de los distintos equipos de trabajo que se desempeñan en Villa Jardín y Fiorito, y evaluar alternativas que posibiliten articular acciones con distintas áreas de la Universidad.

Uno de los primeros temas que se trató fue la posibilidad de constituir en el marco de la Sociedad de Fomento un Centro Socioeducativos y Comunitarios como forma de fortalecer el trabajo que se viene realizando en el barrio, y como centro de práctica preprofesionales de algunas para algunas carreras.

Se evaluó la posibilidad de articular algunas acciones para la recreación y formación de adolescentes y jóvenes estableciendo un vínculo con los programas La UNLa de los Jóvenes y Líderes Comunitarios.

Así mismo se compartió información sobre instancias de formación/capacitación permanente que se desarrolla desde la Universidad. El principal interés estuvo puesto en las que están relacionadas con oficios.