Lunes 27 Marzo 2023

Actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la UNLa

A 47 años del Golpe de Estado y 40 del retorno a la democracia, nuestra universidad organiza dos jornadas de actividades que comenzarán mañana martes 28 de marzo a las 17 horas, con un homenaje a Hebe de Bonafini en el cine Tta Merello.

Durante el encuentro, se proyectará "Carta a mis Amigos" de Rodolfo Walsh recitada por Hebe de Bonafini y, luego, se leerán los escritos "La verdad es la única realidad" de Francisco Paco Urondo; "Resplandor" de Daniela Margani; y "Hebe, la Madre" de Emma Le Bozec. Las palabras de cierre estarán a cargo de Luis Alén, director de la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos; y de Carmen Arias de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El miércoles 29 de marzo se realizará la inauguración de Pañuelos por la Memoria, en el Aula de Docentes a partir de las 17.30 horas. Posteriormente, se entregarán reconocimientos al compromiso asumido en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia a Pablo LLonto, Silvia San Martín, La Retaguardia, Viviana Losada, iris Pereyra de Avellaneda, Ada Miozzi de Borzi, Colectivo de ex presas políticas. El cierre estará a cargo de Avellaneda Big Band.

UNLa
Departamento de Planificación y Políticas Públicas
Instituto de Justicia y Derechos Humanos
Dirección de Patrimonio histórico y cultural