Martes 20 Julio 2021

La Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) presenta nuevos materiales

La Red RUGE compartió nuevos materiales. Entre ellos el Informe Final "Diagnóstico sobre la Implementación de Políticas de Género en el sistema universitario argentino". El Informe es producto de un diagnóstico llevado a cabo por la Coordinación Ejecutiva de RUGE, el cual relevó información de 60 instituciones universitarias a través de encuestas realizadas a rectores y rectoras, representantes RUGE y referentes de los espacios de atención de casos de violencia y discriminación por razones de género de las instituciones universitarias que conforman la Red. El diagnóstico tuvo el objetivo superador de elaborar el primer relevamiento nacional sobre las políticas de género a nivel del sistema universitario.

Asimismo el libro "RUGE: El género en las universidades". El libro RUGE es una producción colectiva que recupera múltiples voces de integrantes de la Red, reunidas en los doce trabajos que recuperan el recorrido de la misma y el desarrollo de las políticas para promover la equidad de género en las universidades públicas argentinas. A través de diferentes registros, el libro permite conocer la creación de la RUGE y las diversas estrategias de intervención frente a las violencias en ámbitos de la educación superior, así como reflexionar sobre las medidas para promover, garantizar y transversalizar la equidad de género.

También se presentó el documental "RUGE: Las universidades por la igualdad", el cual busca dar a conocer la experiencia de la RUGE a la comunidad nacional e internacional, promoviendo que se multiplique su propuesta en nuevos contextos. El documental se realizó en alianza con la Iniciativa Spotlight Argentina, en coproducción con el Centro de Producción Audiovisual (CEPA) de la Universidad Nacional de las Artes:

Estos materiales fueron elaborados en alianza entre la RED RUGE con la Iniciativa Spotlight Argentina y la Universidad Nacional de las Artes.

Para más información se puede visitar la página web de la Red: