Martes 28 Marzo 2023

La UNLa entregó el Doctorado Honoris Causa a Eduardo Menéndez

Nuestra Universidad entregó ayer el Doctorado Honoris Causa a Eduardo L. Menéndez, profesor, investigador y doctor en Ciencias Antropológicas.

El encuentro tuvo lugar en el edificio Leonardo Werthein y fue presidido por el vicerrector, Daniel Bozzani, y el secretario de Investigación y Posgrado, Marcos Mele.

Entre los oradores convocados se destacaron: Charles Briggs de la Universidad de California (EEUU); Josep María Comelles de la Universitat Rovira i Virgili (España); Jennie Gamlin de University College London (Reino Unido); Esther Jean Langdon del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Brasil Plural; y Rosa Osorio Carranza del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (México); entre otros.

Menéndez es profesor-investigador emérito del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), y coordinador del Seminario Permanente de Antropología Médica (SPAM) en México. Recibió los Doctorados Honoris Causa de la Universitat Rovira i Virgili, Catalunia, y de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Video completo del evento aquí