Varios

Información adicional

• Título: Masivo banderazo y abrazo simbólico de estudiantres, docentyes y trabajadoresy vecinos de defensa de la UNLa
  • Fecha: Lunes, 22 Abril 2024
  • Reseña:

Reclamaron por el cese del congelamiento presupuestario que pone en una situación crítica a todo el sistema universitario. Fue en la previa de la marcha federal que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril. Bajo la consigna “Universidad en riesgo, comunidad educativa en alerta”, estudiantes, docentes, trabajadores nodocentes y vecinos llevaron a cabo este viernes un multitudinario banderazo y abrazo simbólico en defensa de la UNLa, en la previa de la marcha federal universitaria que tendrá lugar el próximo martes 23, en reclamo por la situación crítica que atraviesan muchas de las casas de altos estudios y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto destinado para la formación académica de miles de alumnos. Desde el mediodía, los manifestantes se convocaron en el acceso de Malabia y Alsina, para luego marchar en dirección a 29 de Septiembre (siempre por la vereda), Pasaje Bidegain, ingreso al estacionamiento de Pablo Nogués, y culminar dentro del Edificio José Hernández. Durante toda la protesta, además, cientos de automovilistas que pasaban por el lugar expresaron su apoyo con bocinazos.

• Medio: Varios
  • Etiquetas: banderazo abrazo