La Revolución de Mayo desde la perspectiva del distanciamiento social obligatorio

Este cuaderno presenta una serie de propuestas para trabajar la efeméride del 25 de mayo desde el actual contexto de distanciamiento social obligatorio. Es un material destinado a docentes del nivel inicial, primario y secundario.

Esta producción fue realizada por el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana "Manuel Ugarte" de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Centro de Educación Popular "Felicitas Mastropaolo" en el marco del proyecto de elaboración de materiales didácticos Educar para la Patria Grande. Busca acompañar a los y las docentes en un momento tan complejo como el actual y acercarles diversos recursos para pensar la Revolución de Mayo desde una perspectiva latinoamericana y popular.

Quizás, no sea momento de "llenar de datos" el modo de abordar este proceso histórico. Tal vez, haya que buscar entre las preguntas, los modos de hacerlas circular y jugar con ellas, dejarlas flotar para generar espacios y momentos en cada una de las casas para compartir reflexiones, ideas, opiniones y saberes de lo ocurrido en 1810 pero, también de lo que transcurre hoy en nuestra querida Patria.

 

Información adicional

  • Autor: Daniela D´Ambra, Mara Espasande, Marina Izuel, Graciela Pappalardo
  • Año: 2020